Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

El zorro y la ballena, un corto onírico y contemplativo

Un corto contemplativo de 12 minutos que busca acercarse al público a través de distintos mensajes subliminales dulces y cálidos, con una excelente calidad visual.

Fox and the whale” (El zorro y la ballena) es un corto de doce minutos que une hermosas ilustraciones hechas a mano con animación digital, con lo cual logra crear un ambiente que nos hace sentir inmersos en la naturaleza. En medio de sonidos reales del bosque y el mar, el productor y director del cortometraje, Robin Joseph nos cuenta la historia de un zorro que sigue el sonido de una ballena, de la cual no tiene constancia de que exista, pero que escuchó desde la profundidad del mar.

La plataforma Vimeo incluyó “Fox and the whale” entre su elección de Lo mejor del mes tras una intensa carrera por más de 40 festivales de cine y cortometrajes. Actualmente se encuentra entre los trabajos de animación que podrían ser tenidos e cuenta para los premios Oscar.

El autor y director de este cortometraje quiso demostrar en su pieza animada que es posible avanzar sobre otros niveles de calidad, trabajo que no requiere del apoyo de los monstruosos estudios de animación ni de imposibles inversiones ya que fue financiado en su totalidad por Joseph.

×