Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Zona de placer entre frambuesas, chocolate y maracuyá

Canastitas de Chocolate con Frambuesas, Tarta de Maracuyá y Tortitas de yogur y frutos rojos; locuras de postres para preparar en poco tiempo.

CANASTITAS DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS

Ingredientes- (para 6 unidades):

Para las cestitas

.+150 gr. de Chocolate negro.

Para el budín:

+1 Huevo y una clara

+60 gr. de azúcar

+80 gr. de harina

Para la Mousse de Leche condensada:

+60 gr. de chocolate negro

+ 2 cucharaditas de postre de café

+1 yema de huevo

+2 claras de huevo

+2 cucharaditas de postre de licor de café (Opcional).

Para adornar:

+150 gr. de frambuesas

+Unas hojas de menta.

PREPARACIÓN:

1- Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate y lo extendemos sobre un molde preferiblemente cuadrado o rectangular, el cual tendremos previamente forrado con papel vegetal.

2- Una vez el chocolate esta perfectamente derretido cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una regla, 12 rectángulos de 8 x 3 centímetros y 12 más de 4 x 3 centímetros.

3- Para preparar las canastitas, derretimos un poquito de chocolate y con la ayuda de un palito, untamos un poco en las 2 caras de las piezas más pequeñas de chocolate, para que peguen con las piezas más grandes, formando un rectángulo, que dará forma a nuestra canasta.

4- Dejamos que el chocolate solidifique y así quedarán perfectamente selladas nuestra estructuras de chocolate.

Budín

1- Sobre un cuenco resistente al calor y colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento (a baño maría), batimos el huevo y la clara con el azúcar hasta conseguir un tono claro y más bien espeso.

2- A continuación apartamos el cuenco de la olla y seguimos batiendo unos 5 minutos más o hasta que se enfríe.

3- Es el momento de añadirle la harina tamizada y revolver con cuidado hasta que se haya incorporado completamente.

4- Volcamos la masa sobre un molde cuadrado o rectangular no muy grande y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 º C. Una vez sacado del horno desmoldamos y dejamos enfriar.

Mousse de Moca

1- Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos el café y revolvemos. A continuación le incorporamos la yema de huevo y el licor de café, revolvemos de nuevo hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.

2- En un bol, batimos las clara de huevo a punto de nieve y las incorporamos sobre la crema de chocolate, revolvemos bien y reservamos en la heladera unas 3 horas o hasta que se afirme.

Armamos las canastitas

1- Para el armado de las canastitas cortamos a medida el budín y lo colocamos como base; la altura será aproximadamente de unos 4 centímetros (la mitad de la altura de la cestita de chocolate) y rellenamos el espacio restante hasta llegar al mismo nivel de las paredes de chocolate con la mousse de leche condensada.

2- Por último tan solo nos queda adornar por encima con las frambuesas y hojas de menta.

topping2

TARTA DE MARACUYÁ

INGREDIENTES:

  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 1 1/3 tazas de concentrado o jugo puro de maracuyá
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 10 huevos
  • ½ taza de crema liquida
  • Masa para 2 tartas dulces
  • Pulpa de maracuyá fresca para decorar

PREPARACIÓN:

Para hornear la masa de la tarta:Pre-calentar el horno y asegurarse de que la masa de la tarta – ya en el molde – haya reposado durante por lo menos 30 minutos en la heladera. Cubrir la masa de la tarta con papel manteca y rellenar con arroz. Hornear durante 15-20 minutos y luego retire cuidadosamente el papel manteca con el arroz. Hornear durante otros 5-10 minutos o hasta que la parte inferior de la tarta empiece a dorarse y retirar del horno y deje enfriar.

Para el relleno de maracuyá: Combinar el azúcar, el jugo de maracuyá y el jugo de limón en un recipiente de buen tamaño. Utilizar una batidora eléctrica para mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir los huevos y seguir mezclando hasta que estén bien incorporados y usar un batidor de mano para agregar y mezclar la crema líquida. Pasar el relleno de maracuyá con un colador fino.

Para la tarta de maracuyá: Pre-calentar el horno a 176°C y poner el relleno de maracuyá el molde la tarta previamente horneada. Este relleno no aumenta su volumen durante la cocción así que podes llenar la tarta casi completamente. Hornear durante 20 minutos. Retirá del horno y dejá que la tarta se enfríe. Decorá con maracuyá fresca justo antes de servir.

topping1

TORTITAS ESPECIALES

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de yogur de vainilla
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo
  • Fruta fresca como fresas, frambuesas o arándanos

PREPARACIÓN:

1- Por un lado mezclá el preparado para tortitas con el azúcar y el bicarbonato en un recipiente. Por otro lado batir el yogur de vainilla, la leche y el huevo. Una vez obtenidas las dos mezclas juntar ambas hasta que queden perfectamente batidas. Calentar la mezcla en una sartén durante aproximadamente tres minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Una vez obtenidos los pancakes colocar la fruta a tu gusto y doblar la tortita por la mitad para que quede en forma de taco.

topping

Recetas:

http://www.enfemenino.com

http://forococina.facilisimo.com

×