Publicidad Bajar al sitio
General

Yayoi Kusama inauguró “Infinity Mirrors” en Los Ángeles

Seis salas al mejor estilo kaleidoscópico de la artista japonesa invitan a los visitantes a sumergirse en un mundo de infinidad, creatividad y mucho talento.

Yayoi Kusama, a los 88 años, sigue enamorando a fanáticos y no fanáticos del arte. Y sus exhibiciones se instalan con fuerza en museos de todas partes del mundo. El pasado 21 de octubre, se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo The Broad la muestra titulada “Yayoi Kusama: Infinity Mirrors”, una de las más esperadas por los locales.

yayoi k1

Esta exhibición permitirá a los visitantes experimentar seis salas preparadas por la artista japonesa; ambientes totalmente kaleidoscópicos con el estilo que tanto la caracteriza. Además, se presentarán instalaciones de gran escala, pinturas icónicas, esculturas y trabajos en papel desde principios de los 50s hasta el presente. Todos ellos contextualizan el rol que jugó el concepto de la “infinidad” en el trabajo de la artista durante todos estos años y a través de diversos medios. Entre los espacios se encuentra “The Obliteration Room”, un cuarto totalmente blanco donde los visitantes pueden pegar lunares donde sea que quieran, incluso en sus propias caras. Algo muy parecido a lo que hizo la artista cuando se presentó en el MALBA.

yayoi k yayoi k6

“El momento es perfecto para una exhibición que contextualiza sus infinity rooms y lleva las contribuciones de Kusama al siglo 20 y 21 a un análisis mucho más profundo”, explica Joanne Heyler, director de The Broad. La muestra podrá visitarse hasta el 1 de enero del 2018.

yayoi k2

×