Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Yayoi Kusama abrirá su propio museo

En un edificio de 5 pisos y con su inauguración el 1ero de octubre de este año, Kusama se coloca en la corta lista de artistas que logró crear su museo en vida.

La celebrada artista japonesa Yayoi Kusama – que hizo un paso inolvidable por el MALBA en nuestro país – comunicó una noticia que generó emoción en todo el mundo: a finales de octubre de este año abrirá su propio museo. Este estará ubicado en el barrio de Shinjuku, en Tokio, y ya tiene un sitio web que comunica cómo y cuándo será su exposición inaugural.

El tan esperado centro artístico de Kusama se inaugurará con una exposición llamadaCreation Is a Solitary Pursuit, Love Is What Brings You Closer to Art” (La creación es una búsqueda individual; el Amor es el que te acerca al arte), que se centrará en su nueva serie de pinturas “My Eternal Soul”. Además de las 16 obras de esta serie, se presentará otra titulada “Love Forever”; una colección de dibujos en blanco y negro que fueron precursoras de sus últimos trabajos. Asimismo, la artista expondrá una pieza que creó especialmente para la inauguración del museo, junto a una nueva calabaza (objeto que representa a Kusama). Esta primera exposición estará abierta desde el 1 de octubre del 2017 hasta el 25 de febrero del 2018, con tickets de 9 dólares que ya están disponibles en el sitio web.

yayoi

El edificio de 5 pisos que alojará el museo fue terminado en el 2014. Desde aquel momento, esta pulcra obra arquitectónica, con grandes insertos de vidrio, era un misterio, ya que nadie sabía para qué se usaría. Una vez que Kusama anunció su museo, convirtió al edificio en un nuevo monumento de arte contemporáneo. Este espacio presentará un gift shop en la planta baja mientras los pisos 2 y 3 alojarán las obras de arte de Yayoi Kusama, desde sus pinturas hasta las esculturas y otras obras. El 4to piso tendrá instalaciones interactivas e inmersivas (como las que le dieron a la artista el reconocimiento que tiene hoy en día) mientras que el último será un espacio con archivos de la artista que estarán accesibles para todos los investigadores que quieran leer un poco más sobre Kusama.

yayoi4

El museo – que está bajo la dirección de Tensei Tatebata, director del Saitama Museum of Modern Art – también presentará dos exhibiciones rotativas cada año. Su inauguración colocará a Yayoi Kusama en la corta lista de artistas que lograron abrir sus propios museos en vida, como por ejemplo lo hizo Salvador Dalí.

yayoi1 yayoi kusama5

×