Publicidad Cerrar X
Agenda

Xul Solar – Panactivista en el Museo Nacional de Bellas Artes

El gran artista y vanguardista argentino fue dueño de un lenguaje visual y verbal propio que se plasma de manera muy interesante en las 180 obras de la exposición.

El Museo Nacional de Bellas Artes abre la temporada 2017 con una exposición del gran artista argentino Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari), dueño de un lenguaje visual y verbal propio que buscó alcanzar la unidad del lenguaje, la música, la escritura y el pensamiento esotérico. Esta exposición se podrá visitar hasta el 18 de junio y cuenta con más de 180 obras – acuarelas, témperas, pinturas, dibujos, manuscritos, documentos personales – organizadas en seis núcleos temáticos según los campos de interés del artista.

La muestra curada por Cecilia Rabossi muestra al artista en sus múltiples dimensiones: pintor, astrólogo, músico, visionario, transformador y «escribidor», y en sus indagaciones atravesadas siempre por lo místico, lo trascendente.

«Xul Solar es un eslabón ineludible para comprender el derrotero de las vanguardias locales durante las primeras décadas del siglo XX. Su espíritu de recreación de las palabras y las cosas hizo que difuminara los límites entre las disciplinas. Sus piezas, de factura indudablemente personal, y sus proyectos, que le hablan al universo, son ejemplos del humor, la candidez y la frescura con la que actuó en la escena artística nacional», explica Andrés Duprat, director del museo.

CUÁNDO: hasta el 18 de junio – De martes a viernes de 11 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20 (Visitas guiadas: de martes a domingos, a las 16; y viernes y domingos, a las 18)

DÓNDE: Av. Del Libertador 1473, CABA.

ENTRADA: libre y gratuita.

×