Publicidad Bajar al sitio
Vinos

Wine Spectator le otorgó un excelente puntaje a MAI de bodega Kaiken

El MAI 2013, vino icónico de la bodega argentina, obtuvo 93 puntos de la revista norteamericana con gran influencia en el mercado.

Kaiken, la bodega de Viña Montes en Argentina, sigue cosechando reconocimientos internacionales. En esta oportunidad Wine Spectator, la influyente revista norteamericana con más de 30 años en el mercado y una circulación de 2 millones de ejemplares, le otorgó 93 puntos al MAI 2013, vino ícono de la bodega.

“Que el esfuerzo puesto en obtener los mejores vinos de nuestros terroir se vea reflejado en este tipo de reconocimientos nos pone gratamente tanto por el respaldo que significa como por dar a conocer de lo que es posible nuestro país”, señala Rogelio Rabino, enólogo de Kaiken.

El MAI es elaborado con uvas provenientes del viñedo propio de la bodega, que tiene más de 100 años de antigüedad, ubicado en la zona de Vistalba en Mendoza. Su bajo rendimiento genera que se produzcan uvas que se caracterizan por su extraordinaria concentración. El manejo de este viñedo es 100% orgánico y bajo los preceptos de la agricultura biodinámica.

bodega kaiken1

MAI 2013 es de color rojo profundo y atractivos tonos rubí. El vino despliega una alta intensidad aromática que revela en nariz numerosas capas y distintas dimensiones que despiertan inmediatamente todos nuestros sentidos. Aromas a frutas que evocan ciruelas, frutillas y arándanos se entremezclan con notas a especias tales como tomillo, romero, tabaco y canela provenientes tanto de las uvas y su terroir como de la guarda en barricas nuevas de roble francés. Este es un vino de gran estructura, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar. Puede disfrutarse de inmediato, o dado su gran estructura y volumen cuenta con un potencial de guarda que supera los 15 años.

×