Publicidad Cerrar X
Vinos

Wapisa, el vino patagónico de Bodega Tapiz

Wapisa es una línea de vinos oceánicos; más frescos e intensos, con notas especiadas intensas, buen color y estructura.

Bodega Tapiz presenta Wapisa, su nueva línea de vinos elaborada con uvas de su finca patagónica. Patricia Ortiz y Jorge Lascano son propietarios de la finca Los Acantilados, un terreno de 120 hectáreas dedicadas a viñedos ubicado en San Javier, Viedma, a tres kilómetros del Río Negro y a treinta de la costa atlántica.

Allí decidieron plantar las variedades de uva Albariño, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Pinot Noir, para producir una nueva línea de vinos oceánicos: Wapisa. El nombre proviene del dialecto de los Yamanas, un pueblo indígena que habitaba Tierra del Fuego, y significa “ballena”. Wapisa es una línea de vinos frescos e intensos, con notas especiadas intensas, buen color y estructura.

vinos wapisa3

El clima oceánico, por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, provoca que los vinos que se elaboran tengan menor cantidad de azúcares y menor graduación alcohólica. El suelo franco de esta región patagónica es limo-arcilloso, con buena acidez y poca materia orgánica. Como resultado, los vinos oceánicos son mucho más aromáticos,equilibrados, frutados, minerales y filosos que los vinos de montaña. “Estamos explorando una zona “nueva” para Argentina, notamos vinos más frescos, tintos mentolados y en el blanco una salinidad que nos recuerda la cercanía del mar.”  Afirmó Patricia Ortiz, gerente general y propietaria de Bodega Tapiz.

Bodega Tapiz participó de la Expo Vinos de la Patagonia el pasado 22 de junio y presentó la variedad Sauvignon Blanc de su nueva línea Wapisa, un vino blanco con aromas cítricos, a flores blancas y notas de jengibre, que combina los sabores cítricos del pomelo rosa y la lima con la guayaba tropical.

vinos wapisavinos wapisa1

×