Conocer

Wanderlust: Cinco destinos mochileros imperdibles

Son destinos para recorrerlos mochila al hombro e ilusión intacta.

Wanderlust: la etimología de esta palabra nos lleva hasta la lengua alemana Wandern significa “vagar”, mientras que lust lo traducimos como “pasión”. Esto derivaría posteriormente en el término anglosajón wanderlust o lo que es lo mismo: pasión por viajar.

Decía el gran Mark Twain que: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

Pero hay destinos en nuestro planeta azul, que además de extremadamente espectaculares, son aptos para nuestros presupuestos económicos y necesarios para nuestra sangre y corazón. 

Algunos más recomendados:
1. NICARAGUA- Principalmente se trata de DISFRUTAR con tranquilidad de esta región centroamericana que conjuga el paso del hombre con la fuerza de la naturaleza. Los meses de diciembre a febrero son los más recomendados para visitar este hermoso país y evitando altas temperaturas mientras decubrís con practicidad la mayoría del territorio a pie.

nicaragua

2. PERÚ- Ruinas, selvas y playas son los tips a tener en cuenta primoridalmente. Es recomendable arrancar por Lima y luego liberarse hacía cualquier punto del mapa; su gente es en extremo cálida y solidaria; al tiempo que los precios son hiper accesibles.

peru

3. COSTA RICA- Sin dudas, no cargues tu mochila con demasiada ropa, los básicos que te van a servir para una ruta como ésta son trajes de baño y gafas de sol, eso alcanza. Del parque de Corcovado a Palo Verde, tu vista va a quedarse atrapada entre volcanes, vida salvaje, arena increíble, lagos azules y aguas puras en la costa.

costa rica

4. NEPAL- Si estás en la búsqueda de culturas antiguas y entender un poco de historia a partir de visitas a  zonas y regiones inhóspitas, este país asiático es, sin dudas, la mejor opción. No existe la posibilidad de cansarte de pasar eternas horas en los templos budistas generadores de paz y silencio interior, TAN NECESARIOS.

nepal

5.-Nueva Zelanda
Es un país donde se produjeron casi todos los accidentes naturales que se pueden enumerar: montañas, costas salvajes, selvas, bosques, glaciares, tierras yermas, ríos bravos, etc. Un destino ideal para amantes de la naturaleza que van a sentirse atrapados por la increíble intensidad. Es buena opción dormir en un camping en Abel Tasman, Milford Sound, Routeburn Track, el glaciar Franz Josef o las llanuras de Mordor enTongariro.

nueva zelanda