Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Wabi-Sabi, tendencia deco de la cultura nipona

Es toda una filosofía de vida proveniente de la tan antigua cultura japonesa. Te contamos cómo darle un aire zen y natural a tus espacios.

La Wabi-sabi es una de las últimas tendencias en decoración en llegar, con su correspondiente etiqueta, al interior de los hogares contemporáneos. Pero ni mucho menos se trata de un estilo nuevo, más bien todo lo contrario, los orígenes de este concepto provienen de la filosofía japonesa y, como todo lo que tiene que ver con la cultura nipona, incluye tradiciones y creencias milenarias.

En un mundo cada vez más globalizado, donde se renuevan estilismos decorativos y surgen fusiones entre estilos tradicionales y nuevas tendencias (que se alimentan de las tradiciones culturales importadas de países remotos), aparecen cada vez con mas frecuencia nuevos estilos que concentran conceptos fuertemente arraigados en otras culturas. Este es el caso del estilo Wabi-Sabi. Las innatas características de Japón, su posición geográfica y su historia antigua y más reciente, lograron que las tradiciones permanezcan vivas y se transmitan a través de miles de generaciones.

was9

El conocimiento de la interesante cultura japonesa derivó en una fascinación Occidental por su estilo decorativo, su gastronomía, costumbres. Todo ello convirtió en tendencia a un estilo que busca la esencia de lo natural y que se aleja de lo superfluo o artificial.

A continuación te mostramos ideas del modo de vida Wabi-Sabi y consejos para decorar tu casa siguiendo este inspirador estilo decorativo que va mucho más allá de la estética:

1. Esta filosofía se fundamenta en una comprensión del mundo basada en lo efímero, en el carácter transitorio de la vida. Su principio fundamental es que nada dura, nada está terminado y nada es perfecto.

2. Los interiores de estilo Wabi-Sabi apuestan por una estética basada en la búsqueda de la sencillez y la naturalidad. En una cultura tan tradicional como la japonesa y con unos principios tan arraigados, apostar por una decoración que nunca pasa de moda, donde los elementos naturales son los protagonistas, tiene todo el sentido del mundo.

3. Efímera, imperfecta, sin normas, sobria, natural. Así es la decoración con estilo Wabi Sabi, se debe aceptar la belleza de las cosas incompletas, de lo que no perdura en el tiempo ni es perfecto.

4. Son lugares abiertos y aireosos, con mucha personalidad, muy sobrios, muy íntimos, y con un claro predominio de la atemporalidad y la naturaleza. Son habitaciones sobrias, muy abiertas, con una ecuación que resume libertad y atemporalidad por todas partes evitando, por tanto, la colocación de elementos en exceso.

5. Materiales naturales-Con la naturaleza como protagonista, este estilo decorativo incluye materiales  y colores muy naturales para sus muebles y textiles, tales como bambú, madera, lino, piedra, etc.

6. En busca de la serenidad del silencio– A través de alfombras, electrodomésticos que no hagan ruido, ventanas aislantes. Se busca sobre todo dotar a las estancias de un silencio y equilibrio especial, una serenidad y armonía en todas las habitaciones de la casa para que, de esta forma, cobren un sentido único donde poder vivir, leer, dejar que la vida pase, fluya, tranquila y relajada.

wasabi3

wasabi1

was8 was7

was5

was4

was11

was10

 

 

×