Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Vuelve lo vintage, mom-jeans

Los jeans de tiro alto ajustados a la cintura que llevaron nuestras madres en los 90s regresan con fuerza.

Los “mom-jeans” caen en los dos mil tantos para quedarse en el foco de atención, con su estilo vintage y cintura de abeja. De esta manera, se incorporan definitivamente en nuestro armario para patear un poquito los clásicos denim.

Los incipientes movimientos artísticos urbanos tienen mucho que ver con las reapariciones noventosas en estos últimos años. Las modelos y las tribus urbanas fueron focos de estilo en los 90s, además de elementos del espectáculos como la serie Friends; ámbitos que marcaron un cambio 360° en la forma de vestir, sobre todo en la de las adolescentes de la época. Nacieron los cropped-tops y los jeans tiro alto ajustados a la cintura con los bajos doblados que además fueron adoptados por un numero alto de las madres del planeta, pasando a denominarse “mom-jeans”.

El revival de este modelo denim vuelve con fuerza y alarga las piernas; dibuja la forma del cuerpo desde la cintura y sigue una estética más casual y cool a favor de la comodidad. Los modos de uso son acotados: se pueden llevar tanto con tacón -botines incluidos- como con calzado plano y siempre deberían ser combinados con remeras metidas adentro dejando al descubierto la cintura que dibuja su particular diseño. Una alternativa para iniciadas en la tendencia es la de buscar un talle más grande y dejarlos caer hasta la cadera.

jmom5

jmom4

jmom3

jmom2

jmom7

×