Publicidad Bajar al sitio
Música

Vuelve la familia Enroll

La mítica banda femenina de los ochentas está de regreso con nuevo disco

Por Gisela Etlis

Con peinados batidos, jopos y vestidos de colores, Claudia Ruffinatti,  Claudia Sinesi y Mavi Díaz se subieron al escenario para presentar Perlas y diamantes, el álbum regreso, que las unió luego de una década separadas y a 30 años de su debut.  En la noche del martes 23 de septiembre, y frente al teatro de Sony Music repleto de invitados y prensa, volvieron a ser las “Viudas e hijas de Roque Enroll”.

“Vendí mi alma al diablo,  y el pescado sin vender. Me depilé en invierno porque no pierdo la fe. Y ahora estamos en agosto, sola, al costo, ¿Por qué nadie me avisó? Ludovica ¿qué pasó?”. Al ritmo de su nuevo single “Ludovica”, el trío de “Viudas e hijas…” comenzó su show para dar a conocer el disco que, además de temas nuevos como Vestidito, repasa los clásicos Lollipop, Bikini y Tras la medianera, entre otros hits anteriores.

 Pero en la banda femenina no siempre fueron tres. “Hemos querido celebrar el 30 aniversario con este nuevo disco llamado Perlas y diamantes dedicado a todos ellos y como un homenaje a nuestra amada María Gabriela Epumer”, dijo Mavi Díaz al micrófono sobre la cuarta integrante de V&H, lo que provocó gritos y aplausos de todos los presentes.

La canciones de Viudas siempre fueron, además de divertidas, muy narrativas. Sin dudas, el mejor ejemplo es la historia que comenzó en Hawaiian twist, letra que habla de una chica que se enamora de un chico. Ella se muere por él y le dice “cuando vos te me acercás, se me electrifica el coxis, con sólo escucharte hablar”. En cambio, en Hawaiian II, él se decide a darle bola, pero ella ahora no quiere saber nada. “No me marques más, no me mires más, con tu cara de baboso. Y no me sigas más, no me rompas más, la salida es por allá”. Y la trama no termina ahí. En su nuevo disco, las chicas se decidieron a continuar la novela de amor en Hawaiian III. “¿Quieren saber qué pasó después?”, preguntó Mavi entre risas y aplausos. “¡Llevame al Llao Llao ya!”, le dice ella a él cuando lo ve por casualidad en Bariloche.

Perlas y diamantes se propone homenajear no sólo a Epumer, sino a una época en la que brilló el rock nacional y se destapó al terminar la última dictadura militar. Acompañadas por Alfred Garcia Tau en la guitarra, Diego Korenwaser en el teclado y Alejandro Castellani en la batería, la banda adelantó lo que será la presentación oficial de su nuevo álbum, el 26 de noviembre en el teatro Gran Rex. Momento en que los fans de siempre y los nuevos podrán deleitarse con los clásicos temas que marcaron varias adolescencias.

Casi al final del showcase, las chicas de la bikini con lunares amarillos estaban por despedirse, hasta que Damián Amato, presidente de Sony, las frenó con un “no se pueden ir sin cantar Lollipop”.  Un buen cierre para los amigos y la prensa que se sabían de memoria “mi caramelito, ese muchachito…” en una noche que selló un reencuentro legendario.

×