Publicidad Cerrar X
Estilo

Volvió el Dot Eyeliner, una tendencia de maquillaje de los 60

La vemos en las pasarelas y en las caras de celebridades e it-girls. Esta tendencia atrae la atención a los ojos de una manera nueva y muy original.

Las fanáticas usaban esta tendencia cuando hacían filas para ir a ver a los Beatles vestidas con botas de plataforma en los 60s y el pelo ligeramente levantado con hairspray. El “Dot Eyeliner” o delineado con puntos, tan utilizado por la modelo vintage Twiggy, volvió a invadir la escena de belleza este 2017 y apareció en las pasarelas y en las caras de it girls o celebridades como Emma Roberts y Zoe Kravitz.

Realizándolo de diversas maneras según el gusto y la creatividad de cada uno, este maquillaje original tiene el objetivo de atraer la atención sobre los ojos de una manera nueva. Al realizar detalles pequeños debajo de las pestañas inferiores, se le da una nueva dinámica a la cara dotándola de mayor textura a la mirada de una forma no tradicional. También es un paso hacia el uso de algo más osado que el clásico delineador “cat eye”. Según como se lo realice – la forma, la ubicación, el color – se puede lograr un look bien llamativo o uno más discreto.

Se recomienda que el resto del maquillaje sea de perfil bajo, especialmente en los ojos, para que los puntos no parezcan demasiado teatrales. Los labios pueden pintarse del color que se desee, según el efecto que se quiera lograr y el momento del día en que se aplica.

Los puntos se pueden realizar con la punta redonda de un pincel de ojos, sumergiéndolo en un labial líquido negro o ahora Flirt Cosmetics lanzó un producto llamado “Dot Dot Dot Dual Ended Liner”, especial para este tipo de maquillaje. Luego, se puede aplicar el/los puntos donde más se desee, ya sea justo a la altura de la pupila; sobre los cachetes o por encima de las cejas. También se puede reemplazar el punto por un pequeño rombo o estrella.

Les compartimos una serie de looks variados para incentivar a que prueben, al menos una vez, esta técnica de maquillaje.

 

×