Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Vive la France!

Desde el 16 de septiembre de 2012, Buenos Aires festeja una semana dedicada a la cultura francesa.

Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina organiza “Viví Francia”, la semana francesa en Buenos Aires. Del 16 al 23 de septiembre de 2012, las calles porteñas se vestirán nuevamente de azul, blanco y rojo, invitando a conocer, disfrutar y compartir el encanto y esplendor de la cultura francesa en la Ciudad de Buenos Aires.

La oferta de actividades es muy variada e interesante. La grilla completa puede se puede consultar haciendo click aquí, pero te contamos algunos eventos y propuestas imperdibles.

Domingo 16 de 11:00 a 16:00: Visitas guiadas abiertas al público en la embajada francesa, para conocer los secretos del bellísimo Palacio Ortiz Basualdo. Con entrada libre y por orden de llegada, es imprescindible presentar DNI o pasaporte al ingresar. Cerrito 1399.

Domingo 16 de 10:00 a 18:00: – Mercado Francés “Le Marché en la plaza de Coubertin (junto a la Embajada Francesa).Panadería, pastelería y especialidades de la cocina gala para degustar los sabores de Francia en típico mercado parisino. Las compras se podrán disfrutar en un pic nic organizado en el mismo espacio, donde también habrá clases gratuitas de francés. Se posterga por lluvia al domingo 23 de Septiembre.

Lunes 17 a las 20:30: Cabaret de los hombres perdidos, musical que fue un éxito en el off parisino. En Molière Teatro-Concert (Balcarce 682), $ 130 con 2×1 durante las funciones de Viví Francia.

Miércoles 18 de septiembre a las 9:30 a 11:30: La influencia francesa en la decoración Argentina durante el siglo XX. Conferencia a cargo del Arquitecto Marcelo Nougues. Entrada gratuita con acreditación previa a etaddei@palermo.edu. Mario Bravo 1259.

Jueves 20 a las 15:00. Visita guiada al Jardín Botánico descubriendo la obra del paisajista francés Charles Thays, los distintos tipos de jardines y las obras de arte presentes en el parque. Solo con reservas realizadas en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán). El costo es de $70.

Jueves 20 a las 18:00 Degustación de vinos franceses en Grand Cru (Rodríguez Peña 1886). Actividad arancelada, consultar al 4816 3975

Jueves 20 a las 21:00. Proyección de De dioses y hombres, película ganadora del Grand Prix en el Festival de Cannes. Con entrada gratuita (retirar una hora antes) en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 936).

Además durante todas las semanas habrá descuentos en marcas de moda como Garçon García, Sylvie Geromini y Christian Lacroix y menúes especiales en diferentes restaurantes.

×