Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Viva el color: Cuatro recetas de hummus

Estas ricas preparaciones, además de destacarse por su espectacular sabor, resultan muy beneficiosas para nuestro organismo gracias a su alta concentración de proteínas vegetales, fácilmente asimilables y de gran calidad.

Aunque las legumbres son imprescindibles en nuestra dieta, es ahora cuando llega el frío que nos acordamos más de incluirlas en nuestro menú.

Hoy proponemos una una manera más fácil y divertida de consumirlas,  y es en forma de pate o dip, para untar con un buen pan, y disfrutar con unos ricos aperitivos mientras que nos alimentamos bien y además con cinco versiones de hummus llenas de color, para no aburrirnos.
El hummus es una receta árabe, que nació de forma humilde, y poco a poco traspasó fronteras. Hoy es conocido y valorado por muchos, sobre todo aquellos que llevan una dieta vegetariana. 

Beige: Hummus tradicional

Perfecto para servir con unos bastoncitos de vegetales crudos como apio, zanahoria o calabacín.
Ingrendientes para cuatro personas: 250 g de garbanzos cocidos, 1/2 jugo de limón, 6 cucharadas de agua o caldo, 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo, 1-2 ajos, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Ponemos los garbanzos en el recipiente de la batidora, añadimos tahini, ajo, un chorrito de aceite, sal, limón, agua y trituramos hasta que esté cremoso. Si es necesario añadimos mas agua. Ponemos el humus en un bol, y con la cuchara vamos dando vueltas hasta que la pasta vaya subiendo por las paredes del bol, nos debe quedar un hueco en el centro. Decoramos con el sésano, pimentón, pistachos y finalizamos con un chorrito de aceite.

Marrón: Hummus de chocolate- Sirve tanto para un aperitivo salado como dulce, ya sea untado con pan o como para relleno de tartas, bizcochos o magdalenas.
Ingredientes para cuatro personas: 200 gramos de garbanzos cocidos, 1 cucharada generosa de crema de chocolate, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar moreno

Preparación: En el contenedor de nuestra trituradora, ponemos los garbanzos perfectamente escurridos, la crema de chocolate, la miel y el azúcar moreno.Trituramos muy bien, hasta obtener una pasta homogénea y fina, sin trozos ni grumos. Volcamos el hummus de chocolate en un recipiente y lo metemos en la heladera hasta el momento de servir.


Rosado: Hummus de remolacha- De sabor dulce que aporta esta hortaliza, es perfecto como contraste con otras variedades de hummus en una degustación de estos.
Ingredientes para cuatro personas: 400 gramos de garbanzos cocidos, el jugo de un limón, 1 cucharada sopera de tahini, 1 diente de ajo sin el germen, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de comino, 1 remolacha de unos 180 gramos cocida, semillas de sésamo.

Preparación: Echamos los garbanzos en una batidora junto con el jugo de medio limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir. También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Italiano: Hummus a lo tano 
Se logra mezclando una lata de garbanzos triturados, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de jugo de limón con una cucharada de orégano y 1/4 de taza de tomates secos picados.

×