Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Visión infernal

Como un Superman perverso cuya visión de rayos x nos permitiera revelar oscuros secretos, el nuevo libro de Federico Lamas juega con dos universos paralelos.

Mientras algunos agoreros anuncian la muerte del iibro analógico, otros espíritus creativos buscan la vuelta de tuerca para que las ediciones impresas sigan siendo una experiencia irremplazable. Federico Lamas es uno de ellos.

Todo comenzó con su proyecto Vete al diablo, una serie de ilustraciones donde aprovechó un efecto óptico -el mismo que se solía usar en libros infantiles y algunos comics para lograr un rudimentario 3D- para revelar los secretos de una corte de condenados, pecadores y reprimidos. Premio Obra en ArteBA, donde destacó en el Barrio Joven, algunas de las ilustraciones fueron compiladas en un libro con una tirada de 6000 ejemplares que salieron acompañados con la indispensable lente roja que permite acceder a ese mundo paralelo y oscuro.

Tras el éxito de Vete al diablo, que incluyó varias reediciones internacionales, y con el apoyo de BRUTAL Inc. y Moebius, Lamas presenta ahora un segundo volumen, titulado Visión infernal, bajo el mismo concepto pero en una edición de lujo.

En esta nueva colección el truco cromático se repite, pero también se aprecia una evolución desde su predecesor en la fina integración entre ambos diseños, que aumenta la sopresa al espiar a través del “visor infernal” la segunda ilustración oculta detás del diseño más evidente. También es más potente el juego entre las dos realidades, con bomberos que se convierten en strippers, políticos que se convierten en payasos y hasta una divertida referencia a la famosa (e infame) restauración del Ecce Homo.

Visión infernal se presenta este viernes 9 a las 19 en Espacio Moebius (Bulnes 658) junto con tres serigrafías inspiradas en el libro realizadas por Manuel Rentero, a.k.a. Chocho.

×