Publicidad Bajar al sitio
Vinos

Vinos de Potrero, un sueño que se hizo realidad en Valle de Uco

Con la elaboración a cargo del experimentado enólogo Bernardo Bossi Bonilla, llega al mercado una bodega que promete en Gualtallary. Se trata del proyecto de la famila Burdisso, que se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas, aventura que comienza a ver la luz con el lanzamiento de sus primeras etiquetas.

En el 2010, Belén Soler Valle y Nicolás Burdisso compraron su primera finca en Valle de Uco para cumplir un sueño. Hoy, Vinos de Potrero se lanza a la Argentina y al mundo, buscando ser un fiel representante de lo que su terroir es capaz de dar. Apoyado en patrones de calidad bien altos, sus creadores sumaron a su gran equipo a Bernardo Bossi Bonilla como enólogo, Wine Idea en el desarrollo del proyecto y Aurea en su comercialización.

“La idea comenzó como un ensayo, un sueño que fue construyéndose, en el que queríamos sentirnos cómodos, bien acompañados y seguros. Hoy tenemos la primera camada de vinos elaborados por profesionales que admiramos y queremos, que trasladaron sus conocimientos y sensibilidad a los vinos y que sobrepasaron los estándares de calidad que buscábamos”, cuentan Belén y Nicolás al hablar del proyecto.

En plena Cordillera de los Andes, a los pies del volcán Tupungato, en el Valle de Uco, a 1.350 msnm se encuentra la micro-región vitivinícola de Gualtallary. Sus suelos están compuestos por un alto porcentaje de piedras, por lo que las raíces deben trabajar para encontrar su camino hacia la humedad. Esto redunda en vinos con una concentración y mineralidad inusuales. Cuando se habla de las características especiales que le aporta a sus vinos esta pequeña y privilegiada región, se destacan la personalidad, textura y acidez natural, así como la frescura y el carácter aromático, casi salvaje.

SU LÍNEA DE VINOS:

  • MALBEC DE POTRERO (2016): La mayor expresión del Malbec de Gualtallary, combinando pureza de fruta con notas florales y minerales del terroir. Un vino que siendo fresco y fácil de beber, sea al mismo tiempo honesto y complejo. Añada dificultosa pero de gran resultado cualitativo debido a la merma en la producción. (Precio: $240)
  • RESERVA DE POTRERO (2016): La diferencia respecto de Malbec de Potrero radica eminentemente en la calidad del caldo, al cual se le dedica unos meses más de madera pero siempre cuidando que la fruta y el terroir queden como protagonistas. (Precio: $320)
  • GRAN MALBEC DE POTRERO (2016): Malbec con pureza, elegancia, complejidad y reflejo de terroir. Todo al mismo tiempo. Fácil de decir, pero difícil de lograr. (Precio: $450)
  • EL DEBUT DE POTRERO (2014): Lograr un gran vino de calidad internacional, que sea un fiel reflejo del potencial de Valle de Uco y Gualatallary en particular como terroir único. Potencia aromática, profundidad de aromas, boca con amplitud pero acompañada por frescura y toques minerales. (Precio: $800)

vinos de potrero

×