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Cocinar

Viernes de pizzas, tres opciones

Poné las manos en la masa, junto con distintos ingredientes que hacen de estas opciones las más ricas para una noche distinta.

Pizza de carne picada, espinacas y queso feta

1- Precalentar el horno a 200º. En una sartén cocemos la carne picada con comino, cilantro, pimentón y canela.

2- Agarramos la masa de pizza y dividimos en 3. Cubrimos la base con tomate, añadimos trozos de mozzarella, espinacas, la carne picada preparada anteriormente y queso feta. Horneamos durante 20 minutos, ¡y listas!

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Pizza healthy

Para hacer dos pequeñas necesitas:
– 2 papas, crudas
– 30 gr. de copos de avena enteros
– 1 huevo mediano
– ajo en polvo
– sal
– queso rallado
– orégano seco
– para cubrir: mozarella, cherrys y albahaca fresca

Preparación:

1- En un bol, poner la avena en copos, rallar la papa una vez pelada y cruda. Añadir la sal, el ajo, el orégano y el queso rallado. Remover bien e integrar el huevo, batiendo hasta que quede mezclado.

2- Poner la mitad en una sartén antiadherente. Extender una base fina, tapar y dejar cocinar 5 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado. Repartimos los ingredientes que la cubren -excepto las hojas de albahaca- para que cojan calor.

3- Retiramos, servimos y decoramos con la albahaca y un chorritín de aceite de oliva virgen extra.

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Focaccia Mozzarella y Tomate con Alhambra Reserva Roja

Ingredientes:
– 500gr de harina integral
– 40gr de manteca
– 300ml de agua
– 30ml de aceite de oliva más el necesario para amasar la focaccia
– 20gr de levadura prensada
– Sal
– 1/2kg de tomate en rama
– 2 bolas de mozarella
– Tomillo

Preparación:

1- Tamizamos la harina en un cuenco y añadimos la mantequilla y la levadura, desmigándolas con las manos.

2- Añadimos el agua, aceite y la sal y lo mezclamos todo con las manos. Iremos removiendo hasta conseguir la total integración de la harina.

3- Sacamos la masa del cuenco y la ponemos en la mesa de trabajo donde previamente habremos untado con aceite.

4- Doblamos varias veces la masa y hacemos una bola y la dejaremos reposar unos 10 minutos. Es importante que quede bien cubierta de aceite.

5- Pasados estos minutos, ejecutamos el mismo procedimiento, doblamos la masa varias veces y la dejamos unos 10 minutos más.Ya tendremos la masa preparada, ahora es el momento de cortar la masa en dos y empezar a elaborar la focaccia.

6- En un molde apto para el horno, extenderemos la masa y iremos clavando los dedos y hidrataremos la masa (aceite con agua). Incorporaremos los tomates, la mozarella y el tomillo y dejaremos que doble su volumen.

7- Finalmente hornearemos la focaccia durante 10-12 minutos a 215 grados.

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-Recetas-

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