Quien se tope con la página de Instagram de Vickie Liu recibirá un shot instantáneo de color y simpatía. Oriunda de Melbourne, Australia, la arquitecta, diseñadora de interiores y pastelera se proclama “comedora profesional y fanática de la palta” y se hizo conocida en las redes por sus creaciones culinarias pasteleras en forma de divertidos personajes.
Vickie Liu no produce simplemente donas, galletitas, muffins, trufas, tostadas y helados. La creativa – y amante del detalle – da vida a un mundo de animales y personajes reconocidos de la televisión y el cine, ¡pero comestibles! Nada es inanimado en su cocina, sino que cada creación conquistó al mundo entero con su ternura, sus colores, sus expresiones y su simpatía. Osos panda, koalas, perritos, renos, pingüinos, tortugas y hasta paltas con caritas: sus “bebés” son tan hermosos que a muchos se rehúsan a darles un mordisco.
Pero su talento no es algo que mantenga guardado bajo llave. Vickie Liu comparte su habilidad para el diseño en la pastelería a través de tuturiales en su página web, donde explica – en imágenes y por escrito – el paso a paso en la creación de sus personajes.
Su perfección en el detalle y en los colores la llevó a colaborar con marcas internacionales como Food Network, Olympus, Nintendo, Fanta y Disney. Te invitamos a sumergirte en un mundo de fantasía, alegría y sabor: