Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Viaje a Maldivas: Isla Vaadhoo, el mar de estrellas

Conocé esta paraje deshabitado y paradisíaco ubicado al norte de las islas, o cualquiera de las islas maldivas donde se produce un curioso fenómeno.

De entre las más de 1.200 islas que conforman la República de Maldivas, las hay que destacan por el increíble fenómeno natural que se produce en sus aguas. Durante el día las playas de isla Vaadhoo, situada en el atolón Raa, son completamente normales -si entendemos por normal largas líneas de finísima arena blanca y aguas cristalinas repletas de espectacular flora y fauna marina- pero por la noche la bahía se convierte en un centelleante cielo estrellado.

maldivas1
Este fenómeno natural tan impresionante, bastante acertadamente denominado “mar de estrellas”, se conoce científicamente como bioluminiscencia y se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno del aire. Se produce mayoritariamente cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año en tu viaje a Maldivas.

maldivas2

El efecto que producen estos microorganismos pinta de azul la orilla del mar como si de una línea de estrellas se tratara.Este espectáculo de luces único permite a los que deciden viajar a Maldivas disfrutar de una experiencia indescriptiblemente bella e inolvidable.

Mirá este material audiovisual, date una idea de la escena increíble que la naturaleza nos ofrece:

.

×