Andre Goncalves es un fotógrafo portugués autor de un proyecto titulado «Ventanas del Mundo». Para hacerlo viajó a Italia, Los Alpes, Inglaterra, Rumania y España documentando las fachadas coloridas y con detalles arquitectónicos interesantes que captaban su atención. Luego, combinó las imágenes individuales creando collages más amplios a partir de las distintas locaciones.

Windows of the World – Oporto
En su serie más reciente, el artista volvió a su país natal para tomar 3200 fotografías encantadoras de ventanas coloridas pertenecientes a 100 destinos distintos de Portugal. De esas imágenes realizó más de cien collages nuevos que muestran a la perfección la vibración de ciudades como Lisboa, Aveiro y Oporto y de otros lugares más particulares como Ponta Delgada donde las ventanas incorporan en su construcción roca volcánica local.
Goncalves ve a las ventanas como una fuente para la construcción de la personalidad, y eso es lo interesante que quiere mostrar en su trabajo. «Las ventanas pueden ser enigmáticas y muy reveladoras cuando se trata de historia y cultura».

Angra do Heroismo

Albufeira

Evora, Alentejo

Atalaia, Setubal, Lisboa e Vale do Tejo

Caldas da Rainha, Leiria

Cascais, Lisboa e Vale do Tejo

Ericeira, Lisboa e Vale do Tejo

Faro, Algarve

Beja, Alentejo

Coimbra, Centro

Figueira da Foz, Coimbra, Centro

Guimaraes, Braga, Norte

Lisboa, Lisboa e Vale do Tejo

Praia da Vitoria, Island of Terceira, Azores

Ponta Delgada, Island of Sao Miguel, Azores