Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Venecia, la ciudad de los pisos más lujosos

“Venetian Floors” se denomina el divertido proyecto que llevó a cabo el fotógrafo alemán Sebastian Erras.

“Los turistas pasean por Venecia con sus narices bien altas en el aire, embelesados por los magníficos edificios. Pero se están perdiendo la mitad del show”

Lo invitaron de Pixartprinting – una empresa inglesa especializada en servicios de impresión – a explorar la ciudad de Venecia y fotografiar sus increíbles pisos, con la idea de crear un divertido proyecto llamado “Venetian floors” o Pisos venecianos. Era la primera vez que Sebastián Erras visitaba, sin mucha expectativa, la pintoresca ciudad Italiana. Y se llevó una cautivante sorpresa… debajo de sus pies.

En 4 días recorrió casi todos las callecitas y conoció casi todos los rinconcitos de la “ciudad sobre el agua”. Visitó los monumentos y edificios más importantes, pero nunca con la vista totalmente en alto. El fotógrafo alemán quería explorar este nuevo lado de la ciudad italiana que muy pocos conocen o prestan atención; “Descubrí que Venecia tiene los pisos más lujosos del mundo“. Piedra, mármol, mosaico, vidrio… Cada punto importante tiene su encanto y los lugareños le contaron historias y curiosidades sobre esas irrepetibles atracciones. Su piso preferido lo encontró en Scuola Grande di San Rocco, donde una infinidad de venecitas de distintos colores generaban un efecto psicodélico, divertido y alegre. 

¿Por qué los pisos en Venecia son tan atractivos? El viajero y escritor John Julius Norwich explicó que, en una ciudad construída sobre agua – como lo es la lindísima Venecia – los reflejos brillantes e incesantes de las iglesias y los palacios, atraían las miradas de los lugareños hacia el suelo. Es por eso que quisieron enriquecer esa visión con estos pisos suntuosos. Además, la pavimentación es una cuestión seria en esta ciudad, debido a la humedad constante, el calor abrasante de verano y las posibles inundaciones. 

Sebastian Erras es famoso por un proyecto similar que llevó a cabo en París – denominado “Parisian floors” – donde fotografió los pisos más pintorescos de la capital francesa. Esta colección se puede ver en la página oficial del artista. Las imágenes del proyecto “Venetian Floors” se pueden ver en un apartado en la página de Pixartprinting, donde se le permite al usuario seguir el recorrido que realizó el fotógrafo de manera interactiva. 

 

×