Publicidad Cerrar X
Música

Veinte años después: Radiohead anuncia nueva reedición de “OK Computer”

La reedición del tercer álbum de la banda británica de rock, será lanzado el 23 de junio a través de XL Recordings, coincidiendo con la fecha original de lanzamiento (1997).

Radiohead, la banda liberada por Thom Yorke, acaba de anunciar una reedición de su disco emblema “OK computer” (1997), el que cumplirá 20 años el próximo 21 de mayo.

OK COMPUTER fue producido por Radiohead en colaboración con Nigel Godrich y es considerado uno de los mejores trabajos del catálogo de la banda; fue el primer disco de la nada rockera en alcanzar el #1 en Reino Unido y en ser nominado a Álbum del Año en los premios GRAMMY.
Hace unos días, la banda lanzó una serie de pistas, las que según diversos medios serían un posible indicio de un relanzamiento de esta pieza discográfica, que de la mano de los éxitos “Karma police” o “Paranoid android” marcó a una generación del rock alternativo a finales de los años 90. “Rescatado de formatos difuntos, apreciada desde armarios oscuros y sacado a la luz después de dos décadas de almacenamiento en frío… “OK computer”: el original álbum de doce pistas, tres temas inéditos y ocho caras B, todos recién remasterizados de las cintas analógicas originales“, señala el comunicado que la banda emitió.

La fecha de lanzamiento de la reedición del álbum está prevista para el 23 de junio de 2017. 

×