Autos

Vehículos autónomos, una revolución para el turismo urbano

Estos autos podrían reemplazar los automóviles tradicionales por sus potenciales beneficios

Según explicó Digital Trends en Español, en comparación a los automóviles comunes, los vehículos autónomos no solo pueden reducir la congestión en las ciudades más pobladas sino que también ayudan a los pasajeros a que sea más placentero viajar en los momentos en los que hay tráfico.

En el estudio “Vehículos Autónomos y el Futuro del Turismo Urbano”, los investigadores Scott Cohen y Debbie Hopkins  predicen que los autos autónomos reemplazarán a los automóviles de alquiler tradicionales por sus beneficios. Entre ellos, destacan que conocer una ciudad en un auto conducido por un robot será una novedad por la que muchos estarán dispuestos a pagar un poco más.

Por otro lado, Cohen y Hopkins enfatizan que la posibilidad de dormir mientras el auto traslada a los pasajeros podría ser de gran utilidad para evitar pagar hoteles o alojamientos por solo un par de horas.

Para los investigadores, la concreción de esta revolución en la industria motriz dependerá del grado de autonomía que logren los vehículos.

731563_720 volvo-360c-voor