Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Valen la pena probar: bizcochos de infusiones

Las infusiones son bebidas totalmente sanas y naturales que permiten disfrutar de todos los beneficios y de las plantas medicinales. Por ésta misma razón es clave incorporarlas en recetas como las que te proponemos.

Infusionar los líquidos de una receta de tipo repostera es una buena manera de exaltar los sabores y dar un perfume distinto según la ocasión. En este caso te proponemos una preparación con té negro, de sabor intenso, que en combinación con el jengibre hacen del bizcocho una mesa de té espectacular; la miel le da un dejo tostado, acaramelado que sienta increíble. 

  • Bizcocho de té negro al jengibre. 

Ingredientes- +240 ml de agua +1 cucharada colmada de té negro +200 gr de harina +1 cucharadita de levadura química (impulsor) +1 cucharadita de bicarbonato sódico +1 pizca de sal, 1 cucharadita de jengibre molido +150 gr de azúcar +55 gr de manteca fría +1 huevo L ligeramente batido +2 cucharadas de miel.
Cómo hacer bizcocho de té al jengibre

  1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado, o similar. Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y añadir el té. Dejar infusionar unos cinco minutos, filtrar y reservar.
  2. Mezclar en un boll la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre molido y el azúcar. Añadir la manteca cortada en cubitos y trabajarlo con las manos, frotando bien con la yema de los dedos, hasta conseguir una textura similar al pan rallado.
  3. Incorporar el huevo, la miel y el té filtrado y mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta que quede homogéneo. Verter en el molde y hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que esté dorado.

 

bizcocho con te negro

  • Bizcocho de té de arándanos y té verde

Ingredientes- +2 ó 3 bolsitas de té de arándanos +1 cucharada de té verde +Una pizca de colorante verde en pasta +100 gr. de manteca +300 gr. de azúcar +5 huevos +150 gr. de crema líquida +250 gr. de harina +1 gr. de sal +1 cucharadita de azúcar +10 gr. de levadura química.

Cómo hacer bizcocho de té al jengibre

  1. Mezclar la manteca que tiene que estar en pomada con el colorante verde y fundir, dejar reposar para que se entibie.
  2. Mientras tanto batir los huevos con el azúcar, la crema líquida, el azúcar avainillado y la sal.
  3. Cuando se haya formado una crema espumosa, añadir la harina mezclada con el impulsor o la levadura química y añadir el té de arándanos, el té verde y luego la manteca derretida a hilo fino para evitar que se baje el batido.
  4. Poner en un molde de la forma que se desee, esta vez hacerlo en un molde redondo de silicona.
  5. Cocinar en el horno a 190º, durante unos 45 minutos.
  6. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Una vez frío salpicar con azúcar glas y servir.

 

receta-de-te-verde-matcha

×