Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Uno de esos días

Alexander y el día terrible adapta un libro infantil en una correcta comedia familiar con Steve Carrell y Jennifer Garner.

Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo! es un libro infantil publicado en 1972, que esta semana se estrena en su versión cinematográfica producida por Disney, con Steve Carrell y Jennifer Garner encabezando el elenco. Alexander, es un chico que después de sufrir un día particularmente desafortunado, desea que el resto de su familia pase por una situación similar para que comprendan mejor su desánimo. Y su deseo se ve cumplido.

La comedia funcionaría mucho mejor si no estuvieramos frente a otro caso agudo de lo que hemos dado en llamar Trailer Buchón, donde ya se mostraron absolutamente todos los gags con los malos momentos que los Cooper tienen que afrontar en su muy muy muy mal día, quitándole la espontaneidad que podría haber robado alguna sonrisa en el público adulto. Los chicos, por otra parte, disfrutarán con las situaciones disparatadas con un humor completamente limpio y Carrell, Garner y su progenie ficticia aportan el carisma necesario para que el resultado final sea una película agradable para una salida familiar.

Uno puede pensar que poco más se puede lograr teniendo como base un libro infantil. Sin embargo, Donde viven los monstruos desmiente perfectamente esa hipótesis. Claro que en ese caso está la mano de Spike Jonze convirtiendo las diez o doce líneas originales de Maurice Sendak en un largometraje de inolvidable fuerza lírica. Alexander y un día terrible carece de esa búsqueda estética, pero cumple con el entretenimiento familiar que se propone, incluyendo la infaltable moraleja alentadora. Después de todo, dadle a Disney lo que es de Disney.

***********************************************************************************
Otros estrenos de esta semana

El juez
Hank Palmer es un abogado de la gran ciudad y debe regresar al pequeño pueblo en que nació cuando su padre, el juez del pueblo, es acusado de asesinato. Se embarcará a buscar la verdad y a reconectarse con su familia de la que se alejó años atrás.

Drácula
Una nueva versión del origen del más famoso vampiro literario, con elementos tomados de la vida del personaje histórico Vlad Tepes, en clave fantástica.

×