Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Universos de películas en miniatura, por Mar Cerdà

Esta artista barcelonesa recrea las películas de Wes Anderson y otros directores en obras pequeñas con perfecto detalle.

Conocida por sus increíbles mundos en miniatura y la perfecta imitación de escenarios de películas como las de Wes Anderson, Mar Cerdà es una ilustradora plástica y dibujante de Barcelona. “Corta, pega y recorta”, sus dioramas en miniatura con excesivos y perfectos detalles son admirados por el mundo entero. 

Sin duda, las escenas de Wes Anderson son las más codiciadas. Recreó varias de la películas “El Gran Hotel Budapest” y “Los Tenenbaums” La artista le contó a S Moda: “Lo que hace Wes Anderson en sus películas se adecúa mucho a lo que yo hago. Tenemos cosas muy comunes como la visión frontal, algo que yo llevo trabajando desde hace años y que, digamos, él ha puesto de moda”. Sin embargo, Cerdà también recreó escenas de películas como “Zoolander”, “La Guerra de las Galaxias” y “Dentro del Laberinto”. 

La artista también se dedica a recrear la esencia de las ciudades que visita en pequeñas cajitas de atún o de fósforos. “Creo que las ciudades también definen a uno. Y, en este caso, lo que hace que las miniaturas gusten y fascinan es el hecho de que son tan pequeñas que la gente capta el trabajo que hay detrás”, explica. Pueden seguir todas sus increíbles obras en Instagram

×