Publicidad Bajar al sitio
Música

Universo Radiohead

La banda inglesa continúa experimentando las posibilidades de la tecnología y lanzó una aplicación para celulares con más valor artístico que práctico.

No es la primera vez que Radiohead experimenta con las infinitas posibilidades de la tecnología moderna, como cuando se convirtieron en pioneros de los lanzamientos virtuales con su disco In Rainbows en 2008. Esta vez la propuesta es mucho más juguetona, realizada por el placer mismo de la novedad. Se trata de la aplicación para celulares llamada PolyFauna, basada en los sonidos y texturas de la canción Bloom, que abre su último album, The King of Limbs.

El programita no tiene ninguna utilidad en particular más que explorar un etéreo universo de aires surrealistas. El usuario puede seguir un punto rojo que de pronto estalla y cambia todo el ambiente, o intervenir tocando la pantalla del celular y creando así figuras que evolucionan y se incorporan al extraño paisaje. También permite tomar capturas de pantalla que se suben a la web de la banda.

PolyFauna “nace por un interés en los experimentos pioneros con computadoras y las criaturas imaginarias de nuestro subconciente”, dijo Thom Yorke en una explicación tan vaga como las imágenes de su nueva creación. Desarrollada en conjunto con Universal Everything, la aplicación está disponible en forma gratuita para iOS y Android, aunque exige tener bastante memoria libre.

×