Publicidad Bajar al sitio
Wine News

Una tarde bien nuestra

Bacanal participó en el último día de rodaje del nuevo spot de Vino Argentino, una jornada de asado y música que demostró nuevamente que “el vino une”.

Por Gisela Etlis
Fotos: Jazmín Arellano

Pasar la tarde fuera de la ciudad, en vista de un paisaje verde, bajo un cielo en el que el sol asomaba de a ratos y sintiendo el aroma de las carnes en el asador, suele ser un plan ideal para vivir en los primeros días de la primavera. Pero hacerlo junto a artistas como Fito Páez, Peteco
Carabajal y Pedro Aznar cantando Dale alegría a mi corazón parece un
deleite difícil de concretarse.

Como desafío, Vino Argentino -la marca genérica que representa a todos los vinos del país- logró unir a estos artistas y también a Los Auténticos Decadentes, Jaime Torres, Sergio Denis, Pablo Lescano, Rodolfo Madero, Mariana Baraj, el dúo Orozco-Barrientos, Mariela Contreras y Vitillo Ávalos en el último día de filmación de su campaña Alegría, en el que entre varios brindis, carjacajadas y choripanes, la propuesta de unir el vino y la música fluyó sin esfuerzo.

Fito Vernaci Lalo Mir

La estancia “La Rosada”, ubicada en Carlos Keen, Luján, fue el escenario
elegido para realizar el sexto spot de la bebida nacional. En su cierre, los representantes argentinos del rock, el folklore, el tango, la música melódica, el jazz y la música tropical fueron acompañados por Elizabeth Vernaci y Lalo Mir, quienes se hicieron cargo de la locución y se sumaron al festejo en el que el vino, los chistes y la música fueron los protagonistas.

“Hacer vino es tanto una ciencia como un arte y tiene una fuerte relación con el mundo de la poesía. Es un amor más”, explicaba durante el almuerzo Pedro Aznar. El ex Sui Generis presentará su propio vino junto a su socio, el enólogo mendocino Marcelo Peleritti, en en Mendoza.

Pablo Lescano se animó a cabalgar, Fito agarró el teclado, Barrientos y Peteco pusieron la voz y los demás acompañaron con guitarra, percusión y charango. Todos a coro, cantaron unas tres veces la canción completa:

Dale alegría alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos
hoy….

Crocantes de capresse, escabeche de pollo, ragú de ternera, bondiola de cerdo con aceto y miel, los choris y el asado: la comida no faltó para nadie. Después de su programa de radio, llegó La Negra Vernaci un poco más tarde y provocó continuas risas con sus fuertes chistes y bromas hacia los músicos hombres.

Todos los convocados alrededor de una larga mesa al aire libre, listos para filmar el brindis final, con las copas de tinto llenas y las sonrisas puestas para este nueva pieza de Vino Argentino, organización coordinada por el Fondo Vitivinícola y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, que continúa con el tema de las campañas anteriores, “el vino une” y podrá verse en los medios masivos.

La jornada terminó al atardecer, los artistas posaron para las fotos y el frío ya se hacía notar. Fue un día de asado, vino y música, todo junto en un mismo cuadro. Un rito argento.

×