Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Una peli para cambiar de vida

Esta semana se estrenó Días de pesca, el nuevo film de Carlos Sorín. Estuvimos en la Avant Premiere y hablamos con los protagonistas

Por Gisela Etlis

Frente a invitados especiales y periodistas, el martes se presentó Días de pesca, el film que el público podrá disfrutar a partir de este jueves enestrenó este jueves en las pantallas grandes del país, dirigido por el reconocido cineasta Carlos Sorín y protagonizado por Alejandro Awada y Victoria Almeida.

Filmada en la Patagonia, la historia narra el viaje de un hombre alcohólico, que luego de una rehabilitación, decide cambiar de vida. Ya que por recomendación médica debía tener un hobby,elige viajar a Puerto Deseado a pescar tiburones y, de paso, reencontrarse con su hija, a quien no ve hace años. Pero claro, no todo es tan fácil.

Luís Luque, Silvia Kutica, Boy Olmi, Carola Reyna, Fernando Bravo y Mariana Arias, entre otros, se acercaron al Village Recoleta para conmoverse con una historia que, entre toques de humor y emotivas escenas, deja al espectador con ganas de ver un poco más.

“Detrás de una película, aunque sea pequeña, hay una multitud”, remarcó Sorin a sala llena, antes de agradecer a quienes lo acompañaron en Días de Pesca. El guionista definió a su equipo como una “mezcla rara de profesionalismo y entusiasmo” y aseguró que su primera experiencia digital lo hizo “olvidar para siempre el 35 milímetros”. No faltaron los aplausos, las risas y los agradecimientos.

La expresiva actuación de Alejandro Awada provoca que, a través de su mirada y sus gestos, el público reciba con claridad el sentimiento exacto que invade al personaje en ese momento. Creíble y verdadero como pocos intérpretes lo son, y con un guión natural, diálogos cotidianos, un elenco de no actores patagónicos y picos de tensión.

En la tercera película de Sorin producida por Kramer & Sigman Films después de El perro y El camino de San Diego, junto con Guacamole Films, la productora del cineasta. Días de pesca recibió un premio en San Sebastián; participó de los festivales de Toronto, Río, Uruguay y Canadá, yviajará a Estonia y a La Habana.

×