Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Una pareja dedicó 20 años a construir una casa-isla autosustentable

La construcción “off the grid” cuenta con 12 plataformas flotantes y es completamente autónoma de las redes de agua, gas, electricidad y alimentos.

Él es un escultor y ella, una bailarina, música, escritora y pintora. Juntos, Wayne Adams (66) y Catherine King (59) terminaron de levantar su casa-isla totalmente autosustentable luego de 20 años de construcción. La vivienda “off the grid” (fuera de la red), como bien lo explica el término, es completamente autónoma, es decir, no depende de servicios públicos municipales de abastecimiento de agua, alcantarillado, gas natural, electricidad, etc. “Freedom Cove” – así lo nombraron sus dueños – está ubicado en las costas de Vancouver desde 1992 y tiene una completa soberanía alimentaria.  

La vivienda colorida consiste en 12 plataformas flotantes que incluyen un salon de baile, una galería de arte, un estudio para ambos, un faro y 5 invernaderos. El establecimiento tiene más de 2 mil kilómetros cuadrados para cultivar su comida. Asimismo, la pareja recoge agua de una cascada cercana y de la lluvia durante el invierno. La energía la obtienen de 14 paneles solares.

Cuando no se encuentran trabajando en su vida sustentable, Wayne y Catherine buscan la forma de mantenerse ocupados; en verano, visitantes y turistas de Tofino se acercan a la isla a experimentar la vida de autosustentable. Además, las esculturas de madera tallada de Wayne ayudan a mantener a la familia.

×