Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Una oficina-invernadero fue diseñada para aumentar la productividad

Fiel al “greenery”, el color del año, esta oficina de co-working ubicada en Lisboa está equipada con más de 1000 plantas y diseñada de manera ecológica y moderna.

Más de 1000 macetas con plantas y árboles se encuentran dispersos en la nueva oficina de co-working de “Second Home”, diseñada por el estudio español SalgasCano y ubicada en Lisboa, Portugal. Ubicado dentro del antiguo mercado gastronómico da Ribera – de 1115 metros cuadrados -, el lugar aloja ahora a 250 trabajadores que están rodeados de condiciones ideales para aumentar la productividad de su trabajo y disminuir el estrés.

Con el objetivo de mantener la herencia de una sola sala espaciosa, el lugar cuenta con amplias mesas comunitarias de 70 x 10 metros y las plantas funcionan como separadoras de los espacios para cada miembro de la oficina. Esta integración tiene como objetivo que las personas sientan un espacio de privacidad pero a su vez tengan la sensación de comunidad y puedan colaborar entre sí.

Second Home en Lisboa es uno de los edificios más verdes de Europa. La colocación de tantas plantas – hay más de ellas que trabajadores – cumple una función más allá de la estética: pretende reducir el sonido y mejorar la calidad del aire. Su diseño está basado en el de un invernadero, con iluminación natural y radiación de frío y calor – utilizando ventilación natural –  en lugar de aire acondicionado, lo que lo convierte en un espacio más sustentable con un bajo consumo de energía.

Acompañando a la arquitectura más relajante, Second Home tiene programas de bienestar para los trabajadores ofreciendo comida natural, clases de pilates y yoga. A su vez, la inmensa oficina se encuentra separada en dos espacios diferenciados: el área de trabajo y el café lounge. Cada uno está diseñado de manera distinta, con personalidad y ambientaciones opuestas, para que la gente pueda separar bien ambos momentos y relajarse completamente en los recreos.

La construcción de 1.3 millones de euros está equipada con algunas sillas y lámparas de la Edad Media así como una biblioteca con libros en inglés y en portugués y cuatro salas de reuniones privadas.

Fotos: Dazeen.com.

 

×