Publicidad Cerrar X
Conocer

Una mujer regala tatuajes para cubrir cicatrices de violencia de género

El proyecto solidario se llama «A flor de piel».

Las cicatrices son marcas que recuerdan, y muchas veces esos recuerdos son desgarradores. La tatuadora brasileña Flavia Carvalho descubrió esto y se le ocurrió una idea para ayudar, desde su lugar, a las mujeres que sufrieron de algún acontecimiento de violencia que les dejó una cicatriz. Así surgió su proyecto “A Pele Da Flor” (a flor de piel) que lleva ya casi 3 años empoderando a mujeres supervivientes de violencia de género y de masectomías a través de sus tatuajes.

«Todo empezó–explica la tatuadora–cuando trabajaba con una cliente que querían cubrir una enorme cicatriz en su abdomen. Me contó que estaba en un club nocturno, y cuando rechazó a un hombre que seacercó a ella, él la apuñaló con una navaja automáticaCuando vio el tatuaje terminado, se conmovió muchísimo y eso me afectó a mi también».

La historia que más la impresionó «fue la de una chica de 17 años que estaba saliendo con un hombre más mayor y durante meses sufrió una relación con abusos físicos.Cuando él quiso romper con ella, quedaron, y después de empezar a pelear la apuñaló varias veces en el abdomen y la violó de forma muy violenta».

Pueden seguir a Flavia Carvalho a través de Facebook.

×