Publicidad Cerrar X
Agenda

Una muestra fotográfica de Frida Kahlo en Palermo

Retrata la intimidad y cotidianeidad de la pintora y su esposo Diego Rivera.

La vimos tantas veces pero nunca en tal íntima cotidianeidad. Sin embargo, el fotógrafo Leo Matiz nos regaló una serie de retratos diferentes de la pintora Frida Kahlo que hoy valen oro. El colombiano conocido como «El Ojo Divino» acompañó a Frida y su esposo, el pintor Diego Rivera durante más de 10 años, fotografiando la vida íntima de la pareja y hoy esas fotos forman parte de la muestra llamada «La vida relatada con el ojo: Matiz y Kahlo» que llegó al barrio de Palermo.

La muestra cuenta la historia de una pareja de las más emblemáticas de los años 40s y 50s, con una relación que no fue nunca fácil. No hay nada como la sinceridad, la transparencia, la intimidad y la honestidad en la fotografía, y Matiz fue capaz de captar ese lado más transparente de la vida de una de las mujeres más importantes de la historia. 

Las fotos pueden verse de jueves a martes, de 12 a 20 hs. en el museo FoLa ubicado en el barrio de Palermo (Godoy Cruz 2620). La muestra estará allí hasta el 6 de marzo. 

«Matiz consignó a una Frida distendida, informal, bebiendo, acostada en el césped, rodeada de sus amigos, fumando, comprando telas a un vendedor ambulante: imágenes poco conocidas que asombran y arrojan nuevas luces en torno de la personalidad de la artista. Si bien Kahlo y Rivera fueron muy fotografiados en vida, Kahlo fue particularmente musa de artistas y la contribución de Matiz arroja nuevas luces para a comprensión de su personalidad y profundidad psicológica.» (Sergio Uribe) Pueden leer mucho más sobre la historia de ellos y de la muestra en la página oficial del FoLa

×