Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Una modelo africana recreó campañas de moda para luchar contra el racismo en la industria

Su proyecto “Black Mirror” tiene como objetivo conseguir mayor diversidad en la industria de la moda, mostrándole al mundo que lo que las modelos blancas pueden hacer, ellas pueden hacerlo también. 

Deddeh Howard es una modelo y bloggera nacida en Libera que actualmente vive en Los Ángeles. Cansada de ver que en las campañas de moda generalmente se elige a personas blancas, decidió recrear grandes campañas de marcas como Chanel y Gucci con Gisele Bündchen, Gigi Hadid, Kate Moss y Kendall Jenner como protagonistas. Para ello, pidió ayuda a su novio, el fotógrafo Raffael Dickreuter y tardaron tres meses en completar el proyecto, ya que buscaban que las imágenes sean lo más idénticas posible.

“Black Mirror” es el nombre de esta lucha por la diversidad y la igualdad de razas. El martes pasado, la modelo de 27 años, subió la serie de fotografías en su blog en el que explicaba: “En un tiempo en el que los negros están demasiado a menudo en los medios de comunicación por estar poco representados en los eventos importantes como los Oscars, o aparecer en titulares por ser el blanco de la policía, decidí que era hora de hacer algo positivo e inspirador sobre mi raza. Estoy luchando personalmente por conseguir más diversidad“.

Howard habló con la revista ELLE y le confesó que muchas veces había sido rechazada de campañas publicitarias porque “ya había las suficientes modelos negras”. Como si se tratara de una cuota que tenían que cumplir, como si esas modelos de color fueran idénticas a todas las modelos de tez negra. Estas actitudes atentaron contra su autoestima y acrecentaron su frustración. Confesó que la miraban a los ojos y le decían: “Sos realmente muy linda y creemos que podés caminar, pero ya tenemos una chica negra”.

“Queríamos mostrar al mundo que todo lo que ellas pueden hacer, yo puedo hacerlo exactamente igual”, dijo a ELLE. “La forma en que ella curva su cuerpo, yo la puedo curvar en mi cuerpo de la misma manera, si necesitas una modelo sexy y diversa, hay una modelo sexy y diversa, solo tienes que incluirla”.

×