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Gastronomía

UNA mesa

El cocinero argentino Martín Milesi conquista Londres con una propuesta de impronta latinoamericana y algún toque nostálgico.

Hoy más que nunca, Londres mira en dirección a Sudamérica en busca de innovación gastronómica, y los cocineros argentinos se animan a colonizar la capital británica con los sabores y técnicas que nos identifican.

Hace cinco años, mientras todavía era profesor en el IAG, la idea de un restaurante con una única mesa comenzó a rondar en la cabeza de Martín Milesi. La vida lo llevó después por distintos rumbos hasta recalar en Londres, donde apreció el lugar perfecto para hacer realidad aquel sueño: el quinto piso de la Clock Tower del King´s Cross St. Pancrass. La distancia con la tierra natal le dio al proyecto un nuevo objetivo, promocionar la gastronomía argentina. Y así nació UNA, un restaurante pop up que ofrece un menú con fuerte inspiración latinoamericana.

“No pensamos en un restaurant para que dure años y años. Pensamos el restaurant como algo momentáneo, que día no estará y se convertirá en otro proyecto. Por eso el Pop-up concept, por eso la importancia de crear una marca donde las personas tengan la necesidad de vivir la experiencia ahora, porque quizás un día, no estamos más”, explica Milesi sobre el formato elegido.

UNA está abierto al público las últimas semanas de cada mes y el resto del tiempo el mismo concepto funciona en eventos privados. Se sirven siete pasos con maridaje de diversas bebidas, creados con cierto componente nostálgico y mucho de creatividad, como los Cuatro maíces: Polenta Soup, Arepa, Humita, Cancha, o la Falsa papa: Chipá plantado bajo tierra comestible de hongos, olivas secas, quinoa crocante, salvado tostado. La experiencia de Milesi como educador se nota en las tarjetas que acompañan cada plato y bebida, donde se explican conceptos de la cocina latinoamericana como ‘La historia de la papa’, ‘El chocolate y la etimología de su palabra’, ‘La carne argentina y la importancia británica en nuestro consumo’, ‘La yerba mate, la nueva infusión latam”.

Su exclusiva capacidad de tan solo doce cubiertos permite un contacto diferente con el cliente, en trato directo con el cocinero. El resultado de cada cuidado detalle es un efímero territorio argentino en el corazón del imperio.

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