Publicidad Bajar al sitio
General

Una mesa de luz inteligente inventada por dos argentinos

Se llama Curvilux y vino a revolucionar el mercado de los muebles. ¡Conocela!

Todo invento surge de una necesidad, y así lo fue con la creación de Curvilux. Los hermanos cordobeses, Rodrigo y Juan Manuel Morelli compartían una sola mesa de luz y venían teniendo varios problemas: no había suficientes enchufes para cargar todos sus dispositivos, y el mar de cables obstruía el piso. 

En agosto del 2014 nació la idea de Curvilux: una mesa de luz inteligente que revolucionó el mercado de los muebles. Con más de 10 funciones; entre ellas cargador portátil, luces led, parlantes y alarma inherentes; el invento se hizo realidad cuando lo subieron su video a Crowdfunding y recibieron ofertas de España y México. Ahí descubieron que debían superar el simple prototipo y lograron lanzarla al mercado a un precio base de 199 dólares. La segunda versión, tres veces más chica que la original, está a la venta a U$S 350.

¿Cuáles son las funciones de esta mesa de luz interactiva e inteligente?:

1. CARGA INALÁMBRICA Y  USB: Curvilux incluye 2 puertos USB de carga de 5 Vol y 1A cada uno. Permite cargar cualquier tipo de dispositivo como smartphones, tablets, o pequeños aparatos como parlantes Bluetooth. Además incluye un cargador inalámbrico tipo QI que permite cargar dispositivos compatibles con esta tecnología. Esto soluciona el problema que trae tener una gran cantidad de cargadores y cables en el cuarto.

2. ILUMINACIÓN LED: La mesa incluye dos luces, una superior que cumple la función de una lámpara normal y es regulable, y una bajo la mesa para leer mientras otras personas duermen. Asimismo, esta segunda luz se activa apenas se apoya un pie en el piso, para no llevarse puesto nada.

3. CAJÓN CON CERRADURA ELECTRÓNICA: Podés mantener todas tus pertenencias seguras gracias a este sistema de cerradura que se activa o desactiva con el celular. 

4. SISTEMA DE AUDIO: El sistema de audio Bluetooth estéreo incluye dos bocinas de 3 watt cada una, más un micrófono que permite ser utilizado para escuchar música, atender llamadas y programar alarmas.

5. APLICACIÓN MÓVIL: La app “Curvilux” permite controlar todas las funciones de Curvilux como así también conectarse a dispositivos inteligentes del hogar conectado. Es compatible con iOS y Android. La app te permite ver tus ciclos de sueño para avisarte cuándo es el mejor momento para dormirse y para despertarse. 

6. ALARMA MODO AMANECER: Una de las funciones es programar un simulacro de amanecer para mejorar la calidad de sueño. Este es uno de los objetivos de Curvilux.

7. ENSAMBLE RÁPIDO: El sistema de armado de Curvilux lleva solo 3 pasos y se puede ensamblar en 30 segundos. 

8. BOTONES INTELIGENTES: Esta función es para la integración del “smart home”. Los botones permiten manejar dispositivos de la casa como cerraduras, luces, puertas y hasta la temperatura.

9. CONECTIVIDAD BLUETOOTH: Curvilux incluye Bluetooth de bajo consumo energético compatible con todos los dispositivos Bluetooth como smartphones y laptops. Además incorpora un chip NFC para un apareamiento rápido entre dispositivos.

¡Mirá el video!

Actualmente, los hermanos Morelli se encuentran realizando una nueva campaña en Indiegogo. Su objetivo es juntar 50.000 dólares para la creación de una fábrica de Curvilux. Cualquier persona puede aportar al proyecto, y cada aporte tiene una recompensa según el dinero que se depositó. Las entregas de las Curvilux están estipuladas para noviembre del 2016. 

×