Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Una librería histórica de París hospeda gratis a los amantes de la escritura

Su fundador, George Whitman, quería crear un ambiente de hospitalidad y de un intercambio cultural y literario enriquecedor.

Los escritores y amantes de la lectura disfrutan el estar horas y horas rodeados de libros que los acompañan y les sirven de fuente de inspiración. Una librería histórica de París, localizada en el corazón de la capital francesa, invita a los escritores a que se alojen gratis en las camas que se esconden entre sus estanterías.

Se trata de la librería “Shakespeare and Company”. Esta lanzó un programa en 1951 llamado “Tumbleweeds” que permite a los escritores residir en su espacio a cambio de una o dos horas de ayuda por día y una autobiografía de una hoja. La tradición la inició el dueño del lugar, George Whitman, luego de haber sido invitado a alojarse en las casas de otros viajeros durante sus aventuras en los 20s.

Desde el día en que abrió la librería, Whitman invitó a escritores y artistas a dormir entre las pilas de libros en camas que de día servían como bancos. Hoy, ya son aproximadamente 30 mil los intelectuales que durmieron en los pasillos del negocio.

Whitman se inspiró en Sylvia Beach, la fundadora del original “Shakespeare and Company” de 1919 – el nuevo es una remodelación del primero – y la forma en que ella transformó el negocio en un espacio de encuentro para escritores famosos que incluían a Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, entre varios otros.

Así que él hizo lo mismo. Comenzó a invitar artistas y escritores – como James Baldwin y Henry Miller – con el objetivo de crear un ambiente literario sumamente rico que se respira en el negocio aun hoy.

Aquellos interesados en alojarse en la librería pueden enviar un mail para preguntar sobre las fechas disponibles.

 

×