Publicidad Cerrar X
General

Una instalación de narcisos para homenajear a las enfermeras

«Garden of Light» es el nombre de esta obra de 2100 flores hechas a mano para resaltar el trabajo de las enfermeras de Marie Curie.

«Garden of Light» es una instalación artística interactiva ubicada en Londres que presenta 2100 narcisos iluminados fabricados a mano con un fin solidario: homenajear a las enfermeras. Se trata de una colaboración entre Marie Curie (una organización benéfica que ayuda a personas con enfermedades terminales) y Greywold, un colectivo de artistas locales.

Cada flor representa una enfermera de Marie Curie y su iluminación simboliza su dedicación a la hora de traer un poquito de luz y alegría en las horas más oscuras. Mientras los visitantes pasean por los caminos de la instalación, pueden escuchar grabaciones donde las enfermeras leen las cartas que recibieron de las familias de los pacientes. Asimismo, quienes acuden al emocionante homenaje pueden escribir el recuerdo de algún ser querido que perdieron y colgarlo de la pared de las memorias.

La exhibición se instaló para celebrar el lanzamiento anual del «Great Daffodil Appeal«; una recaudación de Marie Curie que invita a los individuos a hacer donaciones para la organización y apoyar la causa usando broches de narcisos. A partir de la instalación, la organización benéfica busca resaltar la generosidad infinita de sus enfermeras y esparcir la conciencia sobre la importancia de la bondad hacia los otros.

 

×