Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Una experiencia sensorial

La Universidad de San Martín pre-inaugura su Centro de Arte Experimental con una performance musical diferente, Yellow Lounge.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en alianza con el sello discográfico alemán Deutsche Grammophon (Universal Music Group), presentará por primera vez en América Latina, Yellow Lounge, una experiencia musical – sensorial con DJ sets en vivo, proyecciones en tiempo real y performances tan íntimas como informales.

Yellow Lounge es un proyecto que nació en 2006 en Berlín, que recoge el legado de la música clásica para actualizarlo en su forma y contenidos, y ofrecerlo a nuevas y jóvenes audiencias, en una propuesta no tradicional. Se realizó en las principales capitales europeas, en Estados Unidos y Asia, siendo ésta la primera vez que se llevará a cabo en América latina. Yellow Lounge busca que el espectador se sienta integrado, en un mismo espacio intervenido por artistas, con estímulos visuales y sonoros.

Con este evento innovador, la UNSAM hará la pre-inauguración del Centro de Arte Experimental antes de iniciar las obras para la restauración del espacio.  En el show, el compositor y productor alemán Sven Helbig interpretará junto al cuarteto argentino Musiké Arte Sonoro, piezas de su autoría incluidas en su obra Pocket Symphonies. El espectáculo se define como una experiencia integradora que vincula tanto a los asistentes como a los artistas invitados, en este caso, la VJ Lara Arellano. La puesta en el espacio y diseño lumínico serán de Patricio Tejedor.

Además, durante su estadía en Buenos Aires, Helbig realizará diversos workshops con los alumnos de música contemporánea de la Universidad.

Sábado 30 de noviembre, 21:00.
Centro de Arte Experimental de la UNSAM, Sánchez de Bustamante y Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires
Entrada gratuita con capacidad limitada en: www.unsam.edu.ar/yellowlounge

×