Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Una cuota salada imperdible para cortar la semana

Cinco recetas simples para armar tu picada de mitad de semana: fondue de queso, galletitas con queso y amapola, bolitas rebozadas con sésamo, croquetas de queso azul y queso cambembert con pera y nueces.

F0NDUE DE QUESO CAMEMBERT

Ingredientes
+1 Queso Camembert
+1/2 ajo picado muy fino
+Oregano
+Tomillo
+Aceite de Oliva
+Tomates cherry
+Sal maldom

Preparación

– Empezamos precalentando el horno a 280º.
– Aprovechamos la caja de madera del queso (las que suelen venir con el queso camembert). Sacamos el papel de plástico del queso y ponemos un poco de papel de hornear sobre la media caja de madera y sobre el papel el queso. Le quitamos la tapa superior del queso con un cuchillo.
– Ponemos sobre el queso el ajo picado, las especies y un chorrito de aceite de oliva. Clavamos el cuchillo un poco para que filtre el aceite hacía dentro del queso.
– En la otra mitad de la caja de madera del queso ponemos un poco de papel de hornear y sobre el ponemos los tomates (mejor si les hacemos unos pequeños cortes). Les ponemos por encima un poco de sal maldom y aceite de oliva.
– Ponemos al horno durante 20 minutos, hasta que veamos que el queso burbujea.
– Sacamos del horno y a comer

queso1

GALLETAS SALADAS DE QUESO Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes

+170 gr de quesos rallados
+65 gr de mantequilla
+90 gr de harina
+1 cuch. de sal
+2 cuch. de semillas de amapola
+sal para espolvorear

Preparación

– Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con papel de hornear.
– Ponemos en un bol los quesos rallados, yo utilicé gouda, mozarella, un poquito de parmesano y un poco de roquefort (muy poco para que no queden muy fuertes de sabor).
– Mezclamos el queso con el resto de ingredientes y mezclamos. En la receta original utilizan el robot de cocina pero yo lo hice con un tenedor, mezclando bien hasta que se haga una masa uniforme.
– Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede un grosor de unos 4mm. Cortamos en cuadrados la masa y con la ayuda de una espátula las ponemos en la bandeja de hornear.
– Horneamos durante 15 – 20 minutos, hasta que estén doradas.

queso2

BOLAS DE QUESO REBOZADAS EN SÉSAMO

Ingredientes (20 bolitas aprox.)

+250 gr de queso de rulo de cabra
+60 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
+1 puñado de pistachos pelados y troceados
+Sal, pimienta
+Sésamo
+azúcar moreno

Preparación
– Empezamos tostando el sésamo en una pequeña sartén. Antes de que este tostado del todo le añadimos unas cucharadas de azúcar moreno para que caramelice. Aunque se queden los granos pegados no pasa nada, cuando enfríe lo podemos separar fácilmente con los dedos y dejarlo preparado en un plato enfríando.
– Mezclamos el queso de cabra, la philadelphia, los pistachos, la sal y la pimienta en un bol. Lo amasamos bien con los dedos para que se mezclen bien los ingredientes. Podemos poner la mezcla media hora en la heladera para que tome frío y nos sea más fácil hacer las bolas.
– Hacemos bolitas con la masa de queso y las rebozamos en el sésamo caramelizado.
– Podemos guardar en la heladera hasta que vayamos a comer.

queso3

CROQUETAS DE QUESO AZUL Y MANZANA

Ingredientes

+1 Cebolla
+100 gr de queso azul (roquefort, gorgonzola, al gusto)
+50 gr de queso crema (tipo philadelphia)
+1 manzana roja (grande)
+200 gr de manteca
+1 cuch. de azúcar
+1/2 litro de leche
+100 gr de harina
+Aceite de oliva
+Sal y pimienta
+2 huevos
+Harina
+Aceite de girasol (para freír)

Preparación

– Empezamos lavando la manzana y cortándola (sin pelar) en trozos muy pequeños. La salteamos en una sartén con 50 gr de mantequilla y una cucharada de azúcar durante unos minutos. Reservamos.

– En otra sartén, pochamos la cebolla (cortada muy pequeña) con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando este cocida, añadimos la harina y dejamos que cocine unos minutos, hasta que la harina este tostada, sin dejar de remover para que no se pegue a la sartén. Entonces añadimos los quesos y removemos hasta que estén fundidos con la cebolla y la harina. Añadimos también la manzana y removemos.

– Ahora empezaremos a echar la leche poco a poco y sin dejar de remover, para que se vayan integrando todos los ingredientes y se vaya espesando la leche. A mi no me gusta que quede demasiado espesa, aunque cueste un poco más hacer las croquetas pero así luego son mas suaves.
Sazonamos con sal y pimienta y reservamos en la nevera o el congelador hasta que la masa este fría.

– Una vez fría la masa podremos hacer las croquetas, para ello hemos de tener preparado un bol con los huevos batidos, otro bol con harina y un último bol con pan rallado. Empezamos haciendo bolas con la ayuda de dos cucharas, las pasamos por harina, por huevo y por último por pan rallado. Una vez las tengamos es mejor si las dejamos un par de horas en el congelador, antes de freír en abundante aceite de girasol.

queso4

QUESO CAMEMBERT AL HORNO CON PERA Y NUECES

Ingredientes

+1 queso camembert
+2 peras
+2 cucharadas de azúcar moreno
+1 nuez de manteca
+50 gr de nueces
+100 gr de azúcar

Preparación

– Pelamos las peras y las cortamos a dados pequeños. Las ponemos en un cazo o una sartén pequeña con la nuez de mantequilla y el azúcar moreno. Ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que caramelicen.

– Partimos el queso por la mitad y colocamos la base en una bandeja de hornear. Lo rellenamos con la mitad de la pera caramelizada y la mitad de las nueces. Tapamos con la parte de arriba del queso y ponemos al horno a 180º durante unos 5 minutos.

– Mientras preparamos un caramelo con el azúcar blanco.

– Sacamos el queso del horno y ponemos por encima el resto de las peras y las nueces. Horneamos un par de minutos mas y una vez fuera del horno y colocado en el plato en el que lo vayamos a presentar, echamos por encima el caramelo.

queso5

 

×