Publicidad Cerrar X
Conocer

Una colección de arte móvil

Conocé toda la información sobre el «Truck Art Project», la propuesta artística innovadora de España.

El arte contemporáneo tiene el don de encontrar los lugares más insólitos e innovadores donde desarrollarse. Vemos obras en murales extensos alrededor de todo el mundo, en baños, en edificios e incluso en comidas como huevos, almuerzos y cafés.

El Truck Art Project se viene a sumar a la oleada de arte innovador. Se trata de un original proyecto de mecenazgo artístico impulsado por el empresario y coleccionista Jaime Colsa, destinado a componer una particular colección de arte contemporáneo español, sin propietario alguno, en el que los monumentales soportes de las obras son los camiones. «Un proyecto cultural para difundir arte de vanguardia de manera accesible e innovadora«. Ese lema explica con claridad el objetivo del proyecto: realizar un muestrario vivo de las tendencias más actuales de la pintura, el dibujo y el arte urbano en España, destinado a un receptor que no es el habitual del arte contemporáneo en contextos que tampoco le son favorables.

Truck Art Project es una colección de arte móvil que nos transforma en espectadores involuntarios y fugaces de las obras de arte. El proyecto comenzará cuando terminen los 10 primeros camiones pero tiene el objetivo de alzancar 100 propuestas artísticas. Los artistas elegidos representan algunos de los creativos más renombrados de España, incluyendo a Javier Arce, Susso33, Okuda San Miguel, Abraham Lacalle, Marina Vargas, Javier Calleja y Daniel Muñoz. Se espera que en los próximos meses, más artistas terminen de pintar los 90 camiones restantes para concluir el fascinante proyecto. 

Pueden conocer más sobre la propuesta e ir siguiéndola de cerca a través de su página web. A continuación les mostramos un video que explica el proyecto y los 8 camiones que ya están terminados.

×