Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Una casa móvil construida con materiales reciclados te permite vivir de manera autosuficiente

“The Greenmoxie Tiny House” es un tráiler en forma de vivienda para 2 personas con sistemas de energía renovables e independientes de las redes urbanas. Práctica, muy cómoda, iluminada y sustentable, la casa está a la venta en Canadá.

Greenmoxie, una revista canadiense que explora el “estilo de vida verde”, construyó su primera casa móvil para 2 personas con materiales reciclados y sistemas de energía renovable que le permite ser completamente autosuficiente de las las redes urbanas. Con el objetivo de construir más que un tráiler clásico, Greenmoxie contrató al diseñador David Shephard y al constructor Ian Fotheringham para dar rienda suelta a su creatividad y así poder crear una vivienda innovadora y sustentable.

El exterior está revestido en madera de cedro, tratada con una técnica japonesa que implica quemar la madera para preservarla. Un puente levadizo eléctrico permite que la casa sea fácilmente transportada y, al abrirlo, se transforma en un deck con suficiente espacio para hacer un asado o tomar un vino en el exterior. 

Adentro, los pisos están construidos con madera de roble y los muebles con madera de pino. Al entrar, se encuentra el living con una mesa móvil – que puede usarse como mesa ratona o como mesa de comedor – y un sillón apoyado contra una de las paredes. Grandes estanteríasUna escalera lleva al cuarto en estilo loft, y los muebles multifuncionales permiten maximizar el almacenamiento. Grandes ventanas permiten que entre la luz natural a los espacios, creando un interior alegre e iluminado. 

Todo esto está alimentado con energía de los paneles solares que se encuentran en el techo, mientras que el agua se colecta de la lluvia usando un barril exterior. El agua se conserva y se usa a partir de la combinación de varias herramientas entre las que se encuentran un sistema de recuperación del agua, un purificador y un tanque para el baño. El espacio fue aislado y puede ser climatizado en invierno con una estufa de propano y una salamandra.  

La casa portátil para dos personas es accesible a los clientes de Ontario, Canadá con precios comenzando en 65,000 dólares. 

×