Publicidad Cerrar X
Wine News

Una caja de vinos que funciona como casa de pájaros

Una bodega en Portugal realizó una serie de iniciativas para preservar las lechuzas de campanario en el mundo, y esta creación es otra de sus acciones para conscientizar sobre la importancia de la vida animal.

La diseñadora Rita Rivotti creó un packagging muy original para una colección de vinos titulada “Tyto Alba” de la bodega Companhia das Lezírias en Portugal. Se trata de una caja de madera que sirve, además de contenedor de los vinos, como una casa de pájaros sencilla y amigable. Esta creación no fue azarosa sino que tiene mucho que ver con la filosofía de la marca.

caja de vino

A través de los años, la bodega portuguesa se puso como misión proteger y preservar Tyto Alba, la llamada lechuza de campanario. De esta forma, el diseño de su línea de vinos tiene como logo la cara y los ojos de uno de estas aves sobre una etiqueta de color blanca. La bodega logró un aumento de lechuzas de campanario en sus viñedos, convirtiéndose en la comunidad más grande del mundo. Los ojos de los pájaros vigilan los viñedos, protegiéndolos de plagas e intrusos, dejando una impronta muy fuerte en los vinos que salen de ahí.

caja de vino2

Junto con el diseño base de la botella, Rivoti creó una caja de madera vertical que tiene un agujero en el centro. Por ahí, se asoman los ojos de la lechuza estampada sobre la etiqueta. Pero, además de funcionar como caja para el vino, tiene una segunda funcionalidad: una casa para pájaros. Con una ramita que sobresale, el sencillo contenedor puede aferrarse a un árbol para que los pájaros encuentren ahí un hogar. Con esta iniciativa, la bodega portuguesa invita a personas de todo el mundo, a prestarle más atención y a preservar la vida animal. El accionar de la compañía sirve como inspiración para que todos hagamos algo para cuidar a los animales que nos rodean.

caja de vino3

×