Publicidad Bajar al sitio
Vinos y Barras

Una bodega argentina entre las 50 mejores del mundo

El medio británico Drinks International publicó la lista de las 50 bodegas más admiradas del mundo, elegidas por más de 100 expertos en el rubro.

Drinks International es un prestigioso medio inglés que todos los años realiza una encuesta para elegir las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. En ella, votan más de 100 personas, entre ellos expertos en vino, compradores internacionales, importadores, enólogos y periodistas. Para la votación se tienen en cuenta criterios como su calidad y atractivo, si representan a su región o país, si responden a los gustos de su público objetivo y si están bien envasados y comercializados.

El primer puesto fue para la bodega española Torres, una empresa familiar fundada en 1870 que ahora es manejada por su 5ta generación. Ya había ocupado el primer puesto en la encuesta del 2015 y el año siguiente fue desplazada al segundo lugar por Penfolds, que este 2017 bajó al tercer puesto.

Y el orgullo argentino llegó en el puesto número 44 que fue ocupado por la bodega Trapiche, quien formó parte del importante ranking por tercera vez (la primera en 2014 y la segunda en 2015). Con 130 años de trayectoria, la bodega ubicada en la localidad de Maipú se convirtió en la argentina más premiada del mundo.

Daniel Pi, Chief Winemarker de Trapiche expresó su agradecimiento: “Nos llena de orgullo y satisfacción recibir este tipo de reconocimiento. Ser admirados por un grupo de entendidos y que esto se mantenga en el tiempo demuestra que el esfuerzo que realizamos cada día, sumado a años de crecimiento, trabajo en equipo y constante superación, nos ha permitido lograr una destacada posición en Argentina y en el exterior y estar a la altura de los más grandes”.

×