Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Una bicicleta de cartón reciclado a 7 euros

La bicicleta Alfa busca ofrecerle al mundo un medio de transporte más ecológico y accesible a todos.

En un tiempo donde la contaminación se encuentra siempre en el top 3 de principales preocupaciones y amenazas a nivel mundial, la bicicleta cobra un protagonismo especial, como un objeto de transporte alternativo al auto, ecológico y beneficioso para la salud. Frente a lo caras que suelen ser las bicicletas, y ahondando aún más en la cuestión del reciclaje, el israelí Izhar Gafni creó una propuesta sumamente innovadora y accesible.

Se trata de una nueva bicicleta llamada Alfa compuesta principalmente de cartón reciclado y utiliza un sistema de pedal con correa que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Pesa 9 kilos y aguanta un peso de hasta 125 kilos. ¡Y está diseñada para no mojarse ni arruinarse con la lluvia ni la humedad! Pero quizás lo más innovador de todo es su precio. Las bicicletas Alfa rondan entre los 7 y los 9 euros, y las de niños se consiguen tan solo a 4.

bicicleta reciclada

Gafni trabajó tres años de manera intensa para elaborar este proyecto, la mayor parte del tiempo dedicándose al estudio del cartón y a cómo hacerlo lo más resistente posible.

“Somos idealistas y orgullosos de eso. Podemos ver un futuro donde el transporte y otros objetos y servicios cotidianos sean mucho más eco-friendly, y donde mucha más gente alrededor del mundo pueda tener acceso a ellos”.

bicicleta reciclada1 bicicleta reciclada3

×