Publicidad Bajar al sitio
General

Una artista canadiense vendió la primera casa digital del mundo

Una artista canadiense vendió la primera casa digital del mundo basada en tecnología NFT (Token no Fungible) por un valor de más de medio millón de dólares.

Bautizada como ‘Mars House NFT’, la vivienda es un archivo digital en 3D con efectos visuales que buscan crear “una atmósfera zen y curativa”. Se trata de un “criptohogar” basado en tecnología de NFT.

El mercado de NTF SuperRare anunció la venta de esta casa digital por 420.372 euros o 288 ethereums (una nueva criptomoneda) unos 512.712 dólares.

Krista Kim es la artista que creó esta vivienda, quien se aventuró en el mundo NFT mientras exploraba el diseño meditativo durante la cuarentena impuesta por la pandemia del covid-19. Su objetivo era utilizar el influjo de la vida digital como una oportunidad para promover bienestar. 

Los NFT o tokens no fungibles son archivos digitales únicos protegidos por tecnología blockchain que certifica la identidad, propiedad y autenticidad del archivo. Son un tipo de activos digitales diseñados para ser únicos, una característica que comparten todos los bienes coleccionables, como las obras de arte, estampillas, discos de vinilo, etc.

Así, la artista diseñó su ‘Mars House’ con ayuda de un arquitecto y utilizando la plataforma Unreal Engine, un software que se emplea comúnmente para crear videojuegos.

Este hogar digital se puede disfrutar en realidad virtual y, según Krista, en un futuro cercano también podrá superponerse al mundo real para crear un entorno de realidad aumentada a través de aplicaciones especializadas.

“Los bienes raíces virtuales basados en el mundo real se pueden comprar en SuperWorld, una nueva aplicación para interfaz de realidad aumentada, y, en un futuro muy cercano, esta aplicación nos permitirá crear NFT 3D, así como un mercado de activos digitales de realidad aumentada“, pronosticó Kim.

×