Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Una argentina de 22 años ganó el premio mundial más importante para estudiantes de fotografía

Michelle Gentile fue como representante de la escuela de fotografía Motivarte y compitió con 500 jóvenes de otros países.

Michelle Gentile, una argentina de 22 años, fue la ganadora del premio que entrega la organización mundial de fotografía (WPO) a estudiantes de esta especialización. 500 universidades del mundo participaron de esta edición y la joven premiada fue como representante de la escuela de fotografía Motivarte de Buenos Aires.

250 alumnos presentaron sus trabajos en la primera convocatoria que la escuela bonaerense abrió en noviembre del 2016. La WPO había mandado como consigna disparadora la idea de “recuerdos” y Michelle mandó un autorretrato titulado “Adiós” que la mostraba a ella llorando. La foto la había tomado para una materia en el último año de la carrera, mientras atravesaba un momento especial con su papá, y creyó que se relacionaba mucho con la consigna.

Con esa imagen, no solo fue elegida como representante de Motivarte, sino que también salió entre las 10 finalistas de los 500 participantes del mundo. La empresa patrocinadora del evento les regaló a todos los finalistas una cámara de fotos y les presentó una nueva consigna: los jóvenes tenían 10 días para entregar hasta diez tomas acompañadas por un epígrafe. El trabajo debía contar una historia que represente la idea de “Emociones”.

Michelle decidió contar la historia de una papelera de la ciudad de Azul, su ciudad natal, donde los trabajadores luchan por evitar que la cierren. “No los conocía, pero estaba al tanto de la situación de la fábrica desde hace varios años y tenía planeado hacer algo con ellos. Me pareció una oportunidad ideal porque sabía que iba a ser un trabajo cargado de emociones. No era gente acostumbrada a que alguien le tomara fotos tan de cerca”, explicó la joven ganadora. “Llegué un día la mañana, les conté los que le quería hacer y despacito los fui convenciendo. Quería que mi trabajo los ayudara a dar a conocer su lucha”.

Tanto las imágenes como el texto conmovieron a los trabajadores y al jurado que le otorgó el primer puesto junto con un equipo completo Sony de fotografía.

×