Publicidad Bajar al sitio
General

Un túnel de números y colores para visualizar el paso del tiempo

La nueva instalación de Emmanuelle Moureaux, “Color del Tiempo” es la obra de arte en arcoíris más grande del momento.

El artista y diseñador Emmanuelle Moureaux es reconocido por crear instalaciones artísticas multisensoriales donde utiliza colores brillantes y elementos tridimensionales. Para su último proyecto, que forma parte de la serie “100 Colores”, Moureaux creó la instalación en arcoíris más grande hasta el momento: “Color del Tiempo” (Color of Time).

TUNEL COLORES VA

La obra, que el artista espera exhibir en distintos países del mundo, incluye 120,000 papeles de colores cortados en formas de números que llenan un cuarto entero y “flotan” en una estructura tridimensional que se compone de 100 capas. Los visitantes pueden caminar a través de las hileras de números que van desde el techo hasta el suelo, desde el 0 hasta el 9.

Cada fila de números denota un momento del día, desde el amanecer a las 6:30 a.m. hasta el atardecer a las 7:49 p.m. A medida que el visitante avanza por el camino, los colores van cambiando desde los más vibrantes y alegres hasta tonalidades más oscuras que culmina en un negro que anuncia la noche. La exhibición sensorial hace sentir a las personas el cambio sutil de la atmósfera al atravesar los distintos momentos del día.

tunel colores4 tunel colores2 tunel colores1 tunel colores3

×