Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Un sueño hecho realidad: el museo del helado existe

Sí, hay un museo dedicado a los fanáticos del helado. Y lo mejor de todo es que es sumamente interactivo: jugar, oler y probar, son las tres reglas.

Hay muy pocas personas en el mundo que no estarían interesadas en conocer un museo dedicado a los helados. Y hay muy pocas personas que saben que este realmente existe. “The Museum of Ice Cream” está actualmente exhibiéndose en Los Ángeles, pero sus creadores tienen el objetivo de empezar a llevarlo a el resto del mundo. Y en Argentina esperamos con ansias nuestro turno.

“No se trata de una experiencia tradicional como en el resto de los museos”, explica Manish Vora, co-fundador del proyecto. “Los visitantes no están paseando por el lugar mirando instalaciones sino que están constantemente degustando y probando distintos sabores y golosinas. Y este museo también tiene un sentido de compartir. Pretende ser una experiencia social”.

Probar, oler y jugar. Estas son las “reglas” de uno de los museos más atractivos del mundo. Salas con helados de palito y caramelos masticables gigantes; un espacio con papeles en la pared con aroma a bananas y hasta una gran pileta con 100 millones de granas de colores, para sumergirse en un paraíso de caramelos.

En cuanto a las degustaciones, los visitantes pueden probar sabores selectos de heladerías locales y descubrir nuevos inventos del ámbito como conos de helado rellenos con “cookie dough” (la mezcla para las galletitas).

El museo es un sueño para todo tipo de personas; grandes y chicos que disfrutan de los juegos, el color y, por supuesto, del helado. Además, es un destino perfecto para los usuarios de las redes sociales, ya que durante todo el trayecto se los invita a sacar fotos, filmar videos, y compartirlos en los medios. ¡Un viaje hacia lo mejor de la niñez!

Sundaze at MOIC ????? ??????#museumoficecream (????: @katiegibbsphoto )

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

We see LOVE in the SPRINKLE POOL ????????????!! #museumoficecream #sprinklepool (????: @jonrielnicart)

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

Happy Saturday Ice Cream Lovers! ??????? #museumoficecream (????: @rrayyme)

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

Because bananas ???????? can be mesmerizing ?! (???? @bart_usek) #museumoficecream

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

×