Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Un retorno retro: la mini de jean abotonada

La pollera minifalta con botones es hoy una prenda elegida por famosas y fashionistas de todo el mundo Te mostramos con qué combinarla y cómo lograr un look retro y favorecedor.

En medio de la rebeldía que invadió el mundo en los años 60, nació la eterna minifalda, una prenda que supo mirar siempre adelante y que sigue formando parte de los looks de verano en casi todas partes del mundo. Pero hay un modelo en particular que retornó con especial fuerza este último año: la button-down skirt, o pollera minifalda con botones. Elegida en su mayor parte en versión denim (es decir, de jean), famosas y bloggeras de todo el mundo la volvieron a imponer como una prenda infaltable para outfits tanto de verano como de invierno. Estamos frente a un verdadero retorno retro.

Hay infinitas formas de combinarla pero ciertas prendas la hacen lucir mucho más protagonista. Es importante acentuar su tiro alto y no esconderlo con remeras o sweaters largos. Por eso, este modelo de mini va perfecto con remeras o poleras al cuerpo que se pueden meter dentro de la pollera. Muchas mujeres la combinan con remeras de hombros al descubierto o tops cortos con la panza a la vista; para resaltar las zonas más “sexys” del cuerpo femenino. Para un look más informal, se puede elegir una remera básica blanca y meterla apenas dentro de la pollera. Un gran referente de este estilo es la fashionista Alexa Chung.

POLLERA VA1

Para looks más arreglados, se la puede combinar con camisas (siempre metiéndolas dentro de la pollera) o blusas de telas más formales. Con tacos o botas de caña alta, se resalta mucho el largo de las piernas y se las estiliza. Para el invierno, se la puede usar con medias largas y abrigarse con un tapado largo (que supere el largo de la pollera) o una campera bomber para completar el look retro. Los accesorios – sombreros, cinturones y pañuelos – le dan más vida y personalidad al conjunto. Las amantes del doble jean pueden optar por una camperita denim.

Pero este modelo de button-down skirt no viene solo en versión denim. También las hay de otros géneros como por ejemplo de algodón, corderoy o terciopelo. Si todavía no tenés una, te recomendamos que vayas buscando porque esta prenda sexy y femenina es ideal para cualquier estación del año.

POLLERA VA

Usala en invierno, con medias largas, poleras y tapados.

POLLERA VA2

Una gran compañera: la remera básica.

POLLERA VA3

Las remeras y poleras al cuerpo permiten resaltar su tiro alto.

POLLERA VA4

Para looks más formales y femeninos: camisas o blusas.

POLLERA VA5

Muchas mujeres las combinan con remeras que tienen los hombros al descubierto.

POLLERA VA6

Retro + retro: con camperas bomber y camperas de jean

POLLERA VA7

También están en otros géneros. El corderoy y el terciopelo son más elegidos durante el invierno.

×